Apodaca Group

Allison

Allison es una banda mexicana de rock alternativo formada en 2002 y desde su primer álbum han cosechado gran éxito en México y la mayor parte de Hispanoamérica.

Quienes forman parte de la banda como miembros actuales son: Erik Canales (guitarra solista y voz), Abraham Paredes “Fear” (guitarra), Diego García Stommel (batería) y Alfredo Percástegui “Alfie” (bajo).

La banda comenzó en el 2002 cuando Erik Canales y Manolín se conocen de causas ajenas a la música; a pesar de esto, Ávila y Canales habían tenido ya sus propios proyectos musicales, pero debido al poco éxito comercial que éstos produjeron, decidieron unirse y formar Allison, invitando a dos excompañeros musicales de Erik para completar la formación. Su nombre tiene dos significados: El primero refiere a la energía de la banda durante sus presentaciones en vivo; “Todo Está Encendido” (ALL – IS – ON) entonces expresa la emoción y el júbilo con la que atienden cada concierto. El segundo tiene un significado etimológico que refiere al nombre de una mujer; Allison entonces alude a la mujer que te ama, y que tú amas, pero que aún no conoces. Empezaron tocando en fiestas, después en el Foro Alicia (foro de la escena del rock en la Ciudad de México) hasta llegar a foros como el Hard Rock Live.

En el 2002 conocen a Paco Zepeda, su actual mánager, quien presenta el proyecto a los ejecutivos de Sony/BMG y deciden firmarlos como artistas de la compañía. Desde diciembre de 2002 hasta mediados de febrero de 2003 se grabó su disco debut. La producción del disco estuvo a cargo de Armando Ávila y Paco Zepeda ; la dirección vocal fue supervisada por Guido Laris. La masterización estuvo a cargo de Don Tayler quien trabajó anteriormente con agrupaciones como Korn y Jimmy Eat World.

En enero de 2008 La banda grabó su segundo disco de estudio, “Memorama”, el cual fue puesto a la venta el 5 de mayo de ese mismo año.

El 1 de octubre de 2012 salió a la venta su tercer disco de estudio, “120 Km/h”, marcando su regreso. El 9 de octubre del mismo año dieron a conocer su primer sencillo titulado “16”, y comenzaron su primera gira del disco llamada ”120Km/h UnderTour 2012”. Posteriormente iniciaron la segunda gira del respectivo disco llamada ”Vamos Otra Vez Tour 2013”.

A finales del 2015 sacaron un nuevo sencillo que es un remake de la canción “Señorita, a mí me gusta su style” del grupo Los Rabanes y cuyo vídeo fue grabado en Panamá, donde dieron un concierto y se reencontraron los fundadores de la banda Manolín y Erik al momento de tocar la canción “Baby, please”.

El 15 de abril de 2016 fue lanzado a la venta de forma oficial en formato digital y físico su nuevo álbum, titulado “Todo está encendido”.

Algunos de los reconocimientos que han ganado a lo largo de su carrera se encuentran:

  • 2013: Nominación de Latin Grammy en la categoría Mejor Canción de Rock.
  • 2016: Nominación de Premios MTV Latinoamérica en las categorías de Artista Revelación, Mejor Artista (norte) y Mejor Artista Nuevo (norte) el cual ganaron.