Apodaca Group

Caloncho

Es un músico, cantante y compositor nacido en la Ciudad de Obregón, Sonora. Desde muy pequeño se crió en Guadalajara, Jal., su actividad favorita durante años fue la batería hasta que experimentó con la guitarra. El resto es historia.

Su género es reggae debido a influencias musicales que desde niño lo encantaron de artistas como Bob Marley, Bradley Nowell, Sublime, Ritchie Valens, Dirty Beaches, Ella Fitzgerald, Jack Johnson, Thelonius Monk, D. Banhart, Ray Charles, Vampiro Weekend, Texas Tornados, The Ventures, Ace of Base, Don Gabilondo Soler, Santo and Johnny. Y ha incursionado en el pop alternativo ampliando de esta manera su público en general.

Ha hecho colaboraciones con artistas de talla internacional como Mon Laferte y en el ámbito nacional con Siddhartha, Carlos Sadness, Little Jesus y Los Master Plus.

Grabó su primer EP llamado Homeotermo en el 2011, y posteriormente trabajó junto a Siddhartha como productor. Posteriormente estrena su segundo EP que llevó por nombre Fruta y fue estrenado en septiembre del 2013. Esta producción es un trabajo que va desde sus orígenes, mezclando su estilo musical con ritmos e historias de folk nacional, playa, bosque y ciudad. Todo esto reseñando en cada uno de los temas distintas situaciones de su vida.

En 2015 publicó el LP, Fruta Vol. II, una producción trabajada y con ciertos arreglos hechos por el mismo. Y en el mismo año, fue nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Alternativa.