Apodaca Group

Esteman

Artista, músico y actor Colombiano que apropiándose de una multiplicidad de sonidos de distintas épocas y culturas crea un mundo musical, teatral y escénico propio. Hoy Esteman se perfila como una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica.

Esteban Mateus Williamson (Mayo 4 de 1984), es un cantante y compositor Colombiano. Esteman ha venido desarrollando su interés por la música desde la infancia, pasando por academias de canto y teatro musical y cursos de actuación. Desde la primaria Esteman empieza a escribir canciones y obras de teatro musical, volviéndose este uno de sus intereses principales. Pero es durante la época universitaria, mientras realiza sus estudios en Artes Electrónicas, que Esteman decide dedicarse profesionalmente a la música.

Asi inicia su proyecto musical en el que mezcla estilos e influencias para cosntruir melodías pegajosas cargadas de ironía, donde los sonidos plásticos del sintetizador se fusionan con elementos percutivos usuales e inusuales, saxofones y guitarras oldschool, como sucede en su primer single “No te metas a mi Facebook”.

Con una cuidadosa y elaborada fusión de elementos donde conviven el pop ecléctico, las coreografías, el disco ochentero, y las letras provocadoras, el proyecto de Esteman pretende insertarse, en el mercado pop hispano con una propuesta musical, visual y performativa lista para vibrarlos hasta el fin de esta canción.

A lo largo del desarrollo de sus dos primeros álbumes 1er Acto y Caótica Belleza, Esteman fue invitado a hacer parte del cartel de importantes festivales: Vive Latino (MEX 2017 y 2014), Machaca (MEX 2017), Catrina (MEX 2017), Festelar (COL 2016), Almax (COL 2016), Semana de las Juventudes (MEX 2016), Lollapalooza (CHL 2015), Altavoz Fest (COL 2015), Rock Al Parque en sus 20 años (COL 2014), Soma (COL 2014), Estéreo Picnic (COL 2013), entre muchos otros.

Su segundo álbum, Caótica Belleza fue también reconocido y premiado en diferentes ceremonias, destacando especialmente las dos nominaciones a los Grammys Latinos en los que Esteman estuvo en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa en noviembre del año 2016.