Apodaca Group

Felipe Peláez

Felipe Peláez es considerado uno de los más destacados compositores que Colombia posee en la actualidad. Nacido el 7 de febrero de 1976 en Maicao, Guajira, en una familia de tradición artística con grandes rasgos musicales, los cuales su madre sigue desarrollando hoy en día informalmente entre las ciudades Fonseca y Maicao.
Su vertiginosa carrera artística lo ubica en sus principios como un destacado guitarrista, haciéndose partícipe en grabaciones al lado de artistas como Diomedes Diaz, Joe Arroyo, Los Hermanos Zuleta, Los Betos, y Jorge Oñate, entre muchos otros. No se puede desconocer que su gran talento ha hecho énfasis en la composición de grandes temas que se encuentran compilados en este álbum.
Hoy Felipe Peláez desarrolla con gran seguridad y éxito su nueva faceta de productor y cantautor, la cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento respeto de grandes artistas y desde ya se perfila como una revelación dentro del folklore con el talento, la juventud, el carisma, la competitividad y la autenticación necesaria del gran artista de los tiempos modernos.

En este 2018, ha sido nominado a los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional que se celebrará el 10 de febrero de 2019.