Apodaca Group

J.L.B. y CÍA.

Con su inconfundible ritmo, JLB y Cía, es considerado uno de los máximos exponentes de la música tropical y es uno de los pocos, que contra todas las corrientes pasajeras, ha logrado mantenerse, ya que de cada disco que graban, por lo menos una de sus melodías logra colocarse en la radio y el videoclip en los canales de música.

Sabinas, Coahuila, es la tierra que los vio nacer y proyectar su propio estilo, mismo que les ha valido el reconocimiento de sus seguidores. El nombre del grupo lleva las iniciales del vocalista, director y fundador, José Luis Beltrán, quien ha sabido manejar su agrupación de la mejor manera posible.

JLB y Cía. ha demostrado ser uno de los máximos exponentes de la música tropical colocando temas como “La Culebra” arreglo original registrado por José Luis Beltrán e interpretada por bandas como el Recodo de don Cruz Lizárraga;  Banda Macho y La R-15.

“Pelotero a la Bola”, “Magia Negra”, “Espuma de Mar”,  “La Chica de la Boutique”, “La Cumbia del Lazo”, “El Gitano Señorón” son algunas de las melodías que ha hecho famosas esta agrupación con su guapachoso ritmo y estilo único, pero fue “La Parabólica” con la que lograron una mayor proyección a mediados de su carrera y desde entonces, uno de sus temas emblemáticos.

Hace más 50 años inició José Luis Beltrán en la música allá en su natal Sabinas, Coahuila, y desde entonces, su carrera no ha dejado de sumar éxitos, y sus giras de cada semana llegan a todos los rincones de México y Estados Unidos.