Apodaca Group

Jonáz

 

Después de participar en algunos proyectos a la par de 20 años en su primera banda, Plastilina Mosh, lo cual sigue haciendo porque cree que es una banda propositiva y que hasta el día de hoy satisface su necesidad creativa; notó que aún había un par de cosas que le faltaban por hacer y tenía la necesidad de realizar, y que por más libertad creativa que tuviera en estos proyectos y en esa banda, era imposible desarrollar.

Uno de ellos era el hecho de hacer una banda de shock rock, en la cual el autor fuera anónimo y así poder crear desde cero una historia ficticia para que el producto o el resultado estuviera completamente exento del prejuicio del propio autor o de la percepción previa del público hacia él. 

Con influencias de Kiss, Alice Cooper, entre otros más. Finalmente, creó A Band Of Bitches. Sin embargo, tiempo después volvió a sentir que algo le quedaba por hacer: crear un proyecto en el cual no tuviera que preocuparse por generar conceptos o disputas con los compañeros de banda, ni siquiera preocuparse por tener un nombre para el proyecto, sino simplemente hacer canciones por gusto, sin seguir ningún tipo de reglas.

Así nace Jonáz, un personaje harto de máscaras, debates y planes que sólo tiene ganas de hacer sus canciones y pasarla bien.