Apodaca Group

Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega es un cantautor, guitarrista, arreglista y productor musical colombiano, nominado a tres Latin Grammy y ganador de uno de ellos como productor del álbum debut de Manuel Medrano.

Su primer álbum Nada Personal, co-producido por Julio Reyes Copello, tuvo éxito comercial y buenas críticas en Colombia y México. Este álbum le abrió las puertas de la radio en Colombia, lo llevó a abrir conciertos para artistas como Natalia Lafourcade y a embarcarse en una gira por las principales ciudades de México, compartiendo escenarios con artistas alternativos mexicanos como Caloncho, Siddhartha y Paulino Monroy. El logro más importante del álbum, sin embargo, fue la nominación como Mejor Nuevo Artista en los Premios Latin Grammy en 2014.

En 2016 Juan Pablo Vega editó Vicio, un EP que incluye tres canciones y que cuenta con la participación de la artista chilena Mariel Mariel. En la 17ª entrega de los Premios Latin Grammy. El álbum debut de Manuel Medrano, producido por Juan Pablo Vega, ganó los dos premios para los que estaba nominado, en las categorías de Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Nuevo Artista.

Sus colaboraciones con otros artistas incluyen duetos con Caloncho y Mariel Mariel. Es considerado uno de los principales representantes de la nueva escena de pop colombiano. Como productor ha trabajado con artistas que incluyen a Monsieur Periné, Manuel Medrano, Esteman, Paula Arenas y Verónica Orozco, entre otros.

Como guitarrista, arreglista y compositor, ha trabajado en álbumes de Ricky Martin, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Kany García, Alejandro Fernández, Florent Pagny, Chayanne y Paulina Rubio, entre otros.

Discografía:

  • 2013: Nada Personal
  • 2016: Vicio (EP)