Apodaca Group

La Mafia

La Mafia es un grupo musical ganador de cuatro premios Grammy. Tiene sus raíces en el vecindario Northside de Houston, Texas, y ha trazado un curso como banda de música latina.

Fue fundada en 1980 en Houston, TX. El vocalista Oscar De La Rosa y el productor, teclista, acordeonista Armando Lichtenberger Jr. crearon un estilo original que sobrevivió a varios cambios en la industria de la música.

La mafia, llega a tierras mexicanas en el año de 1989, siendo el primer grupo con música en español formado en Estados Unidos, que logra entrar en el gusto de los mexicanos. Lo que les permitió abrir las puertas del mercado mexicano a otras agrupaciones Tejanas.

La agrupación acaparó la atención y el cariño de sus seguidores, debido al gran talento musical de sus integrantes, su imagen fresca, su vestimenta casual, así como el sombrero que le diera personalidad a “Oscar” de la Rosa. Ademàs de los imponentes escenarios sustentados por un gran equipo de audio e iluminación en cada una de sus presentaciones.
El haber logrado conquistar al exigente público mexicano, les abrió las puertas de otros países de Sudamérica como: Argentina, Colombia y Nicaragua.
Innumerables han sido los éxitos de “La Mafia” durante su trayectoria artística: “Nuestra Canción”, “Mi llamada”, “Estas tocando Fuego”, “Un millón de rosas”, “Ahora y siempre”, “Me estoy enamorando”, “Vida”, “Contigo”, “Como me duele amor”, “Me haces falta”, “Push Push”,”Soy tan feliz”, “Que haría sin ti”, “Mejores que ella”, “Nadie”, “Para el pueblo” y “Nuevamente” los cuales los han llevado a ser merecedores de premios como:

Tejano Music Awards – 15 Premios
Premios Lo Nuestro – 5 Premios
Furia Musical – 5 Premios
Globo – 1 Premio
Grammy – 6 Premios
Álbum “Un Millón De Rosas” (1991) – Disco de Diamante
Álbum “Ahora Y Siempre” (1993) – Triple disco de platino

La Mafia recibe de la revista Billboard, en su edición del milenio, un reconocimiento especial por haber logrado situarse en la posición 6, dentro de los artistas más sobresalientes de todos los géneros musicales, basándose en sus altas ventas y permanencia en las listas de popularidad.
Distinguidos por su talento musical La Mafia ha sido el único artista que ha logrado situar en el primer lugar de Billboard, tres canciones en tres diferentes categorías musicales: pop, norteño y cumbia.
La Mafia ha recibido merecidamente el título de “The Best Latin Band Of America”.
La Mafia ha tenido el honor de realizar presentaciones alrededor del mundo en diversas bases militares de países de Europa como: Alemania, Kosovo, Holanda y Bosnia, donde han hecho vibrar los corazones de la gente.