Apodaca Group

Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr.

Esta agrupación viene del grupo original de Los Cadetes de Linares, ya que Homero Guerrero Jr. perteneció a esa agrupación haciéndose cargo del bajo: ahí estuvo de 1977 a 1982. En febrero de 1982 a la muerte de su padre, la agrupación quedó como Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr. y Lupe Tijerina.

Además de ellos dos, pertenecían al grupo, Miguel Torres y Rosendo Cantú; pero, como no le daban la oportunidad de cantar, Homero decidió formar su grupo en el año de 1983 y empezó a trabajar como Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr.

Como Los Cadetes de Homero y Lupe grabaron 16 discos, de ahí ya con su grupo pasó por diferentes disqueras haciendo éxitos de la talla de “Paloma Errante”, “El Corrido de Bertha y María”, “Te Saqué del Corazón”, “El Texano y el Nublado”, “Que no haya Dudas” y “El más Buscado”.

A finales del 2000 se da la oportunidad de grabar para Disa, y en el 2001 inicia una nueva etapa en su carrera, ahora como Homero Guerrero y Los Cadetes de Linares.  

Linares, N.L., es la cuna musical de esta agrupación y lo de ellos es lo norteño tradicional. Su primer material fue titulo “La Pelona y la Peluda”, siendo éste el primer sencillo a promocionar, un corrido, como el resto de los temas que integran el material.

El público que ha seguido los pasos de esta agrupación, sabe que los corridos les han dejado un buen sabor de boca.

En el 2002 continúan entregando sus corridos y rancheras demostrando porque son una verdadera tradición en la música norteña ahora con el tema “Los Calzones”.

Es en el 2003 que lanzan el material discográfico titulado “Tomates o no Tomates” con temas originales, picantes y bailables. En el 2004 sale al mercado un siguiente álbum titulado “Si no te Pela tu Vieja”, cuyo sencillo fue el tema que le da título a la producción, con la cual realizaron una gira por diversos lugares de la República Mexicana.

“La Suata” es la producción lanzada al mercado en el 2005, donde conservan el estilo de los discos anteriores con la que siguen consolidándose en el gusto del público.

Es en el 2006 que Homero Guerrero Jr. y sus KDT’s firman contrato de exclusividad con Representaciones Artísticas Apodaca,empresa dirigida por el Sr. Óscar Flores con la intención de continuar a paso firme con su exitosa carrera y llevar su música a nivel internacional.

Posteriormente la agrupación lanza al mercado el disco“La Hummer de Culiacán”,título del corrido que se extrae como primer corte promocional.

El material contiene 11 temas con ritmos variados que van desde el corrido, la ranchera y la cumbia. De éste también se desprende el sencillo “Ay Compadrito”, que se colocó bien en las estaciones de radio. 

Con ese estilo y picardía que los ha caracterizado, Homero Guerrero Jr. y sus KDT’s regresaron al estudio de grabación para trabajar en otra producción discográfica, misma que lanzan al mercado con éxitos como “Mi niña bonita”, “Levántate Pajarito”, “Tierra Mala”, “Amargo Dolor” y “El Más Chingón”, entre otros.

La carrera musical y discográfica de Homero Guerrero Jr. continúa avanzando día con día, y se ha caracterizado por ser una carrera firme y de trabajo constante; tanto en México como en Estados Unidos lo que le ha valido el reconocimiento del público.

Con su trabajo, Homero Guerrero Jr. ha demostrado que no solo lleva el nombre de su padre, sino también su sangre… y su talento.