Apodaca Group

Los Tucanes de Tijuana

HISTORIA

Salieron de Sinaloa. Iban con rumbo a la frontera. Cuatro amigos y un gran sueño. La ilusión… Que nunca muera.

Con sus maletas repletas de sueños, partieron de su tierra Sinaloense, cada quien en distinta fecha, hace varios años y por azares del destino todos llegaron a Tijuana la ciudad mas visitada del mundo y ahí se reencontraron, sin ser músicos aun todavía, solo con la ilusión de aprender ese gran arte que ya traían en la sangre por herencia de sus abuelos, papás y tíos.

Ya estando todos juntos en Tijuana ahí, sus tíos, LOS INCOMPARABLES DE TIJUANA les regalaron sus primeros instrumentos y después ellos mismos con grandes sacrificios y con la ayuda de Dios, del Sr. Benjamín Gama y del Sr. Juan Potenciano compraron los demás instrumentos que les hacían falta para empezar a recorrer el difícil camino de la música. Así fué como iniciaron un 13 de Abril de 1987 en el Bar Razza’s Club en Tijuana, B.C. México, bautizados como Los Tucanes de Tijuana por un Primo de ellos llamado Rosario Quintero Gálvez.

En base a su creatividad y a sus temas musicales construyeron poco a poco una imagen y una forma de ser, gracias a la cual, desde 1995, se han convertido en los artistas latinos de mayor influencia e impactó internacional. Sus canciones de amor, sus cumbias y sus corridos bravíos han sido sus mejores credenciales para ascender al primer lugar. En su repertorio hay música alegre y picaresca como: “Ando Bien Arreglado”, “La Fiesta de los Panes”, “Adivina Adivinador”, “De Tin Marín”, “El Zorrillo” y tremendos éxitos bailables como “La Chona “, “El Tucanazo “ , “Espejeando”, “Me Gusta Vivir de Noche”, “Jugo a la Vida”, La Chica Sexy”; “Estoy a Dieta”, “La Viagra”, “Mañanitas Alegres”, “El Clásico”, “Amor Descarado”, ” La Nacha Bustos”, “Ando Volando” y rancheras como “Las Heladas”, “Seis Pies Boca Abajo”, “Tus Verdades” “No Por Que se Muera un Chivo”, “La Gran Noche”, “Mi Ex.”, “Ni Todo el Amor Ni Todo el Dinero”; Valientes crónicas del acontecer diario como “Mis Tres Animales”, “La Piñata “, “El Centenario”, “La Clave Privada”, “El Güero Palma”, “El Chapo Guzmán”, “Los Mas Buscados”, “Mis Tres Viejas”, “Los Narcojuniors”, “Gripa Colombiana”, “Gatos Rayados”, “El Heredero”, “Imperio”, “El Sinvergüenza”, “Ramón Arellano”, “El Viejon”, “Fiesta en la Sierra”, “Los Chiquinarcos” y Roberto Palazuelos, He inolvidables títulos románticos como “Mundo de Amor”, “Secuestro de Amor”, “Amor Platónico”, “Hacemos Bonita Pareja”, “Es Verdad”, “Me Haces Mucha Falta”, “El Amor Soñado”, “Promesas”,”Quiero Que Seamos Novios”, “Mi Amor Inseparable”, “El Virus del Amor”, “Luna Llena”, “Como la Ves?” y muchas mas.

AUDACES

Heredando y perfeccionando la música que nació durante la Revolución Mexicana, como genuinos pioneros en el siglo XXI, se han adelantado a todos convirtiendo en trovas, significativos sucesos controversiales que solo aparecían si acaso en televisión. Historias de fuerte contenido y fieles a una tradición muy latinoamericana, los corridos de Los Tucanes de Tijuana dicen las cosas tal como son y van directo al grano, siempre con la intención de inculcar un mensaje positivo en la mentalidad de su público que tanto quieren. El corrido es una forma musical que expresa vivencias, historias de la vida real y sentimientos, lo cual queda demostrado con todos los éxitos de Los Tucanes de Tijuana.

INTEGRANTES

David Servín Raya Nació el 25 de Mayo en Silao, Guanajuato. México Géminis – Percusiones.

Tomas Herrera Nació el 10 de Abril en Tijuana, Baja California, México Aries – Bajo eléctrico.

Mario Quintero Lara Nació el 8 de Junio en Las Huacapas, Sinaloa. México Géminis – Primera voz, Bajo Sexto y Compositor.

Gustavo Labrada Valenzuela Nació el 18 Octubre en Culiacán, Sinaloa. México Libra – Batería.

Alfredo González González Nació el 18 de Octubre en Jerez, Zacatecas. México. Libra – Acordeón y Segunda Voz.

LOS TUCANES DE TIJUANA, seguirán cosechando, mientras su inspiración siga funcionando y hay material de sobra, porque nuestra maleta sigue llena de ilusiones.

SIN PRECEDENTES

(Popularidad y Consagración)

Échele Primooo!!!

Los Tucanes de Tijuana, es el grupo de música latina más importante de la década. Un nuevo sentimiento norteño. Una nueva forma de expresión. Una experiencia del pueblo y para el pueblo. Su éxito se demuestra en las millonarias ventas de sus discos y en la masiva asistencia de su público a sus presentaciones. Únicos… Auténticos… Sin Comparación… estos son los logros más sobresalientes de Los Tucanes de Tijuana:

Es el único grupo mexicano al que se han dedicado portadas principales de Los Ángeles Times, San Diego Tribune, News Week, U.S. Week, People, New York Times y Diario Reforma de la Republica Mexicana.

Cuádruple disco de platino por la venta de 2.5 millones de unidades de sus álbumes “Mundo de Amor”,”14 Tucanazos Bien Pesados”, “Tucanes de Oro” y “Tucanes de Plata”, en Estados Unidos.

1994- Los Tucanes de Tijuana son bautizados en Guadalajara Jalisco, por Martín Fabián, Pepe Garza y todo su equipo de locutores como: El Nuevo Sentimiento Norteño, El Grupo que le cambio el rumbo a la Música Norteña.

1995 y julio de 1997 – Único grupo norteño que alcanzo la cifra record de 5.5 millones de unidades de sus discos en México y en Estados Unidos.

1997 – Los Tucanes de Tijuana son los únicos artistas que han conseguido incluir simultáneamente 6 de sus grabaciones en la lista de los 50 más vendidos de Estados Unidos (fuente: Sound Scan, Billboard)

1998 – Octubre. Visitan Sudamérica y Europa, en una gira de promoción en Chile, luego de ahí volaron a Europa para presentar su disco en España y hacer promoción en Barcelona y Madrid.

1999 – Junio 20. Único grupo de Música Mexicana en la historia que ha logrado, que cuatro de sus grabaciones hayan sido nominadas y galardonadas en los premios BMI en Miami.

1999 – Nombrados visitantes distinguidos de la Ciudad de CHINANTLA PUEBLA por el Presidente de esa Ciudad.

1999 – EL HERALDO como grupo del año, un reconocimiento entregado por el cónsul mexicano en el CIVIC CENTER de New York por ser el grupo mas popular del año.

1999 – Las llaves de la ciudad de OXNARD, CA., entregadas por el Alcalde.

• Único grupo que desde su formación, ha sacado simultáneamente 2 discos al mercado: uno de canciones y cumbias y otro de puros corridos.

• Único grupo que se dedica a tres formas de expresión verdaderamente populares: las canciones de amor, la música bailable y los corridos.

• Único grupo norteño mexicano del cual se ha lanzado material en Europa y en la mayoría de los países de América Latina.

• Único grupo norteño que ha sido invitado para tocar en los conciertos EXA, ante un público 100% POP. Gracias a sus remixes.

• Único grupo norteño mexicano que ha recibido un disco de oro en el país de Chile.

2000 – Febrero. Único Grupo Norteño, que hasta el año 2005, a sido contratado para actuar en el ASTRODOME de HOUSTON, TX.

2000 – El 3 de Diciembre. Reciben un reconocimiento por parte del patronato de la feria de Chiapas por haber realizado el mejor concierto de la feria Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

2001- El 27 de Marzo. Los Tucanes de Tijuana recibieron del Concejal de la ciudad de Los Ángeles, California, la Carta de Resolución firmada, en base a su talento y contribución cívica a la democracia de la ciudad. Reciben reconocimiento oficial “Resolución” de los Ángeles, CA., por su participación en la campaña a favor del voto latino.

2001- Agosto 16. Por primera vez visitan Centro América, actuando en la feria anual, que se lleva acabo en la ciudad de CHIQUIMULA, GUATEMALA, donde la gente los recibió formidablemente.

2001 – El 2 de Septiembre. Son contratados por los DODGERS de los Ángeles para tocar antes del partido y lanzar la primera bola del juego, ante mas de 54,000 espectadores, en el evento llamado VIVAN LOS DODGERS. Esto se logra después de una gran encuesta, hecha en toda comunidad Hispana de los Ángeles CA., la mayoría de los encuestados votaron a favor de LOS TUCANES.

2002- Febrero. CARNAVAL DE MIAMI – Los Tucanes de Tijuana fué el único grupo Regional Mexicano representando a la música popular, en el significativo CARNAVAL DE LA CALLE 8 EN MIAMI, celebrado en el American Airlines Sports Arena.

2002 – En Julio. Los Tucanes de Tijuana siguen evolucionando con la grabación, “Jugo A La Vida”, consiguiendo la primera posición en Billboard, en plena actividad promocional, mientras realizábamos, al mismo tiempo, presentaciones masivas en México y Estados Unidos.

2003 – El 27 de Abril. Fueron nombrados Grandes Mariscales de la Fiesta Broadway en Los Ángeles, CA., y además les entregaron las llaves de la ciudad.

2003 – En Mayo. Son nuevamente invitados por Televisa al festival ACAFEST 2003. 2003 – En Mayo. Son invitados a cantar en los premios Billboard, en Miami, FL.

2003 – El 2 de Agosto. Son contratados por el Departamento de Gobierno del DF, México. Para actuar en el Zócalo capitalino, logrando reunir a más de 80,000 personas. Ese mismo día regresan de lleno a Televisa, por lo cual dicha empresa filmo todo lo acontecido en el Zócalo y transmite 2 programas especiales a nivel nacional e internacional de Los Tucanes de Tijuana.

2003 – En Octubre. Por segunda ocasión visitan Centro América, trabajando en Managua y en Estelí Nicaragua, regresando a México muy sorprendidos por el cariño de la gente de ese país. Cuentan los muchachos, que tuvieron que interpretar 5 veces El Tucanazo y La Chica Sexy.

2003 – En Noviembre. Mario Quintero le produce 2 temas a Lucia Méndez y Los Tucanes de Tijuana hacen un Dueto con ella. Los temas son compuestos por el mismo Mario Quintero y llevan por nombre: Almas Gemelas y La Pareja Dispareja, estos 2 temas vendrán incluidos en el disco de Lucia Méndez y también en uno de Los Tucanes de Tijuana.

2003 – En Diciembre. Firman contrato exclusivo de Patrocinio, por un año en USA con la empresa cervecera de Colorado, COORS LIGHT.

2003 – En Diciembre. Firman contrato con Stetson Hat Co., la empresa más grande de sobreros en el mundo. Dicha empresa les ofreció un contrato de exclusividad en los Estados Unidos, lanzando al mercado una edición especial de varios sobreros con la imagen de la agrupación Sinaloense.

2004 – En Abril, Universal Music les hace entrega de un disco de Oro por sus altas ventas de su disco de corridos titulado: Imperio, esto sucedió durante su actuación en vivo en el programa La Parodia, en Televisa San Ángel en México, D.F.

2004 – En Mayo. Nuevamente fueron invitados al festival de Acapulco Acafest 2004

2004 –En Septiembre, LOS TUCANES DE TIJUANA renuevan contrato con Universal Music Latino. John Echevarria-Presidente y Gilberto Moreno-Vicepresidente de Universal Music Latino afirman, “Seguir trabajando con Los Tucanes De Tijuana, es una alegría y un honor como lo es trabajar en familia y una distinción que los Tucanes sigan confiando en nosotros. Las producciones “Fiesta En La Sierra” y “El Virus Del Amor”, son la obra discográfica más completa en toda su historia de éxitos, pues además de integrar sus corridos, cumbias y baladas románticas, incluye también versiones con banda de las canciones “El Virus Del Amor”, “La Nacha Bustos”, “Ando Volando” y “El Subconsciente” y además de una versión en pop de “Luna Llena” como un bono para sus seguidores. No solo eso pero para el deleite de sus admiradores la banda también incluyo en el disco “Fiesta En La Sierra” un DVD con videos de “EL Sinvergüenza”, “Mis 3 Viejas”, “El Centenario”, “Los Tres Animales” y “El Heredero”. De igual manera, el disco “El Virus de Amor” trae para los seguidores de esta gran agrupación, varios de sus grandes éxitos en DVD: los videos de “Mi Amor Inseparable”, “Me Gusta Vivir de Noche”, “La Chica Sexy” “Jugo a La Vida”; composiciones que se han convertido en un verdadero legado de Los Tucanes de Tijuana para su público.”Fiesta En La Sierra” y “El Virus Del Amor” estos 2 discos fueron producidos y todos los temas son de la autoría de Mario Quintero Lara, cantante, director y líder de LOS TUCANES DE TIJUANA, recientemente en una entrevista le agradece mucho a su publico por el apoyo a Los Tucanes de Tijuana, además le agradece mucho también a sus compañeros y a su disquera Universal por seguirle dando la oportunidad de seguir escribiendo las canciones y corridos que están impregnados de grandes temas que van agregando sólidos eslabones al imperio de LOS TUCANES DE TIJUANA.

2004 – En Noviembre. Mario Quintero le produce una canción a Raúl Sandoval, la canción se llama: REHABILITADO y es compuesta por el propio Mario Quintero.

2004 – En Diciembre. Renuevan contrato de patrocinio por otro año más con la cerveza de Colorado, COORS LIGHT. 2004 – En Diciembre. Renuevan contrato de exclusividad con Stetson Hat Co., en Usa, por un periodo de 3 años más.

2005 – En Enero. Mario Quintero graba a Dúo con su amigo Valentín Elizalde, con Banda Sinaloense la canción LA TAMBORA VA A SONAR, dicha canción fue producida y compuesta por el propio Mario Quintero.

2005 – En Mayo. Nuevamente son invitados al festival de Acapulco, Acafest 2005.

2006 – En Abril. Firman contrato con Univision Music Group, y en Mayo, lanzan su primer disco de concepto “Siempre Contigo” un concierto que se filmo en vivo en el Zócalo de la ciudad de México, su primer DVD y CD “CONCIERTO EN VIVO”, rebasando las 100 mil copias vendidas.

2006 – En Abril. Mario Quintero, recibe reconocimiento de BMI por su tema ” El Virus del Amor”

2006 – En Agosto. Son invitados al festival “Fiesta Mexicana” evento organizado y producido por Televisa en la ciudad de Acapulco Guerrero.

2006 – En Octubre. Lanzamiento al mercado del primer disco de canciones, AMANTE DE LO BUENO, con el primer sencillo en promoción “Sin Ti Soy Un Loco”.

En Noviembre del 2006- La Televisora Española, S.A. graba un especial para el programa de TV “Todo el Mundo es Música” dedicado a los corridos, y el compositor invitado de honor fue Mario Quintero, vocalista y líder de Los Tucanes de Tijuana, interpretando dos de sus famosos corridos, “Operación Pesada” y “La Piedrita Colombiana”

2007 – En Enero. Segundo corte “Amante de lo Bueno”, titulo del mismo nombre del disco, tema que ya se esta perfilando para estar en las listas de Billboard.

2007 – El 9 de Enero, se lanza a la venta el disco de corridos, EL PAPA DE LOS POLLITOS, titulo del disco y del primer sencillo en promoción, un disco que sorprendió a Univision Music Group, por su gran demanda, el disco se agoto en la primer semana del lanzamiento, alcanzando el PRIMER LUGAR en Billboard/SoundScan-Regional Mexicano por las altas ventas, y en TERCER LUGAR en Hot Latín Albums.

2007- Mayo. Televisa por tercera vez invita a Los Tucanes de Tijuana al festival “Acafest” en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México.

2007 – Junio. Los Tucanes de Tijuana celebran su 20 Aniversario con un gran concierto, en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California, donde asistieron grandes personalidades de la Radio, Prensa y Televisión, y no podían faltar sus Fans, un gran evento donde cantaron mas de 30 canciones y fue grabado y filmado en vivo, un concierto que perdurara en la historia de Los Tucanes de Tijuana.

2007- Agosto. Televisa grava un especial de TV “Guerrero Brilla”, celebrando los 20 años de carrera artística de Los Tucanes de Tijuana, en el bello puerto de Acapulco, Guerrero – México.

2007 – Agosto. Los Tucanes de Tijuana, nuevamente son invitados al festival en Acapulco “Fiesta Mexicana” evento producido y transmitido a nivel internacional, por la compañía Televisa.

2007 – Agosto. El grupo Cubano “ Yerbabuena” invita a Los Tucanes a participar a dúo en la canción “ El Burrito”, tema que fue seleccionado para la promoción de la película “Ladrón Que Roba Ladrón” y además se vendió en I’tunes.

2008- Septiembre 11- Las Vegas Nevada, hace entrega y la revelación de la estrella a Los Tucanes de Tijuana en el paseo de la fama en la avenida de Las Vegas Blvd. / MGM Casino.

2008 – Septiembre 11- Las Vegas.- La PROCLAMACIÓN -El Diputado y asambleísta Demócrata del 11 distrito, el Sr. Rubén J. Kihuen, otorgo un edicto decretando como el Día oficial de Los Tucanes de Tijuana, quedando así establecido el día 11 de Septiembre, como el día oficial de Los Tucanes de Tijuana.

2008 – Septiembre 11- Las Vegas, NV.- El Senado de los Estados Unidos – El Senador Jhon Ensign, otorga el Certificado de Reconocimiento y Homenaje a “Los Tucanes de Tijuana y los Felicita por su inducción a “Las Vegas Walk of Stars” con la colocación de su estrella y por formar parte del legendario grupo de artistas que han hecho marca en los escenarios de las Vegas. “Que su estrella siempre brille con la fuerza de hoy”.

2008 – Septiembre 11- Las Vegas, – El Senador Harry Reid, otorga el “Certificado de Elogio” a Los Tucanes de Tijuana, y con el reconociendo espacial en esta ocasión, honrándolos con su estrella en “Las Vegas Walk of Stars” y agradeciéndoles por su contribución a la Comunidad Hispana.

2008 – Septiembre 11- Las Vegas.- El Congreso del 1er. Distrito de las Vegas, y su representante Shelley Berkley, felicita y entrega el reconocimiento a Los Tucanes de Tijuana, por su contribución Artística a la cultura Hispana.

2008- Septiembre 16- Los Ángeles, CA.- La ciudad de Los Ángeles les hace entrega de la PROCLAMACIÓN y son invitados a participar musicalmente en el grito de Independencia.

2008- Julio 8- El Consejo de Promoción Turística de MÉXICO, hace una invitación muy especial a Los Tucanes de Tijuana, para que sean parte esencial en la promoción Turística de México, que será producida y elaborada por la compañía IFS-Industria Films Studios-México, DF. En el 2009. Es un gran honor para Los Tucanes y en especial para su compositor Mario Quintero Lara, por haber sido elegidos para escribir & crear esta canción tan importante “ México es tu Casa”, especialmente para la Secretaria de Turismo, un tema tan importante y significativo para el pueblo mexicano.

2010–Febrero 4. El Museo de Los Grammy, hace honor a la exitosa carrera de Los Tucanes, colocando el traje de show de Mario Quintero Lara, en el display de las grandes estrellas Latinas, al lado de Ricky Marti, Celia Cruz, Los Tigres del Norte y Banda el Recodo. Los Tucanes de Tijuana, siempre a la vanguardia siendo los Primeros en dar inicia a una seria de conferencias acústicas denominadas “Nuestra Historia”.

2011 Agosto. – Los Tucanes de Tijuana, son nominados y galardonados por los Periodistas Cinematográficos de México en los Premios “Las Diosas de Plata” por la mejor canción de cine, con el corrido “EL DIABLO” , tema principal de la película mexicana “El Infierno”, ganadora de 9 Diosas de Plata incluyendo la de Tucanes.

2012 Enero.- Los Tucanes de Tijuana lanzan el nuevo disco “365 Días”, promocionando el inicio de este nuevo material en programas importantes a nivel nacional e internacional, en la ciudad de Miami, Florida. 2012 Enero.- El 27 de Enero, se estrena el nuevo Videoclip “Amor Compartido” en todo el mundo, el cual fue filmado en el bello país de Honduras. 2012 Enero.- El 31 de Enero, sale a la venta la nueva producción discográfica de cumbias y baladas “365 Días”.

2012 Febrero.- Los Tucanes realizan su semana de promoción del nuevo disco “365 Días” en los programas mas importantes a nivel internacional en Miami Florida, donde en el programa “Despierta America”, se hicieron acreedores de un disco de oro por la producción discográfica “El Árbol” y dos discos de platino por “El Virus del Amor” y “Fiesta en la Sierra”

2012 Febrero.- Los Tucanes de Tijuana son nominados a los premios OYE! En la categoría de Solista o Grupo Norteño con su producción de corridos “El Árbol”

2012 Marzo.- Mario Quintero recibe su premio #26 a compositor por el tema “El Jefe de la Sierra” de la producción discográfica “El Árbol”, en la decimonovena entrega de premios BMI

2012 Abril.- Los Tucanes de Tijuana lanzan el segundo corte musical “365 Días” que se desprende de la producción discográfica titulada con el mismo nombre.

2012 Mayo.- Los Tucanes de Tijuana, son invitados a participar en México Suena, llevado a cabo por Televisa.

2012 Junio.- Los Tucanes de Tijuana, dedican el tema “Carnaval Carolinas” al decimoquinto Festival de Las Carolinas, siendo esta la canción del magno evento, en el cual recibieron un reconocimiento como “El Grupo mas admirado de la música norteña”

2012 Julio,- Los Tucanes de Tijuana son invitados para celebrar el aniversario numero setenta y cinco de Del Mar, CA. En donde se hicieron presentes en ésta temporada anual de las carreras de caballos purasangre, con un magno concierto al finalizar la ultima carrera de esta eventualidad californiana tan importante.

2012 Agosto.- Mario Quintero, recibe un tributo por parte de sus colegas del género regional mexicano, con un CD de los mas grandes éxitos de corridos, interpretados por: Banda El Recodo, La Original Banda El Limón, Banda MS, Calibre 50, Julion Álvarez, El Potro de Sinaloa, entre muchos otros…

2012 Septiembre.- Los Tucanes de Tijuana, fueron un factor fundamental en la creación de la películadocumental “Hecho en México” del productor Inglés, Duncan Bridgeman, donde se narran las tradiciones y costumbres mas arraigadas y bellas de México, así como la música que lo destaca entre el mundo entero, en la cual por esta razón Los Tucanes de Tijuana fueron invitados para participar de manera esencial en esta filmación.

2013 Junio 25 – Los Tucanes participan con “El Corrido de Cuco” en la producción del soundtrack para la película en dibujos animados “El Americano” bajo la producción ejecutiva de Edward James Olmos y el Director: Ricardo Arnaiz, Co-director: Mike Kunkel Productores: Gerry Cardoso, Alex Flores.

2014 – Mayo 29 – Festival Acapulco 2014, Los Tucanes abarrotan el concierto con mas de 25,000 persona en el Jardín Sur en Acapulco, Gro., y con el mayor rating en su transmisión en el programa de Bandamax.

2014 –Sept. 15- Culiacán, Sin. Los Tucanes hacen historia en su tierra natal en el Grito de Independencia reuniendo a mas de 42 mil personas, y demuestran que su carrera musical no está basada solo en los corridos, cantando por mas de 2 horas continuas baladas, rancheras y cumbias “Este evento es histórico, porque es el primero que hacemos sin tocar ningún corrido”… “Viva México”, “Viva Sinaloa” y “Vivan Los Tucanes”! http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=975345&id_seccion=81&fecha=2014-09-17

2014 – Oct. 26 – Fontana, CA- Los Papás de Los Pollitos, rompieron record de audiencia en el Autoclub Speed Way de Fontana, CA. con mas de 60 mil personas que asistieron al gran evento organizando por la cadena de Supermercados Cárdenas en el condado de Los Ángeles.

2016 – Sept. 28 – Mario Quintero Lara, con mas de 32 Premios BMI, sigue haciendo historia con sus letras y composiciones trascendido en muchos países del mundo entero, y ahora en el país de Noruega con el Artista, Músico y Compositor Pål Moddi Knutsen, mas conocido como MODDI, quien fue el creador de la nueva melodía de ”Mis Tres Animales – Parrot, Goat and Rooster” con su estilo único, para darle a su proyecto esa combinación de entrevistas con canciones controversiales que han sido prohibidas en 12 país del mundo.

CINEMATOGRÁFICOS

Estilo arrollador, directo y sincero como el pueblo, Los Tucanes de Tijuana relatan historias de acción total. En base a las letras, inspiración de Mario Quintero Lara, ya se han filmado dos películas “Clave Privada” y “ Clave Nueva’. También dos corridos “El Cartel de a Kilo” y “El Puño de Polvo” se licenciaron para fondear algunas escenas de una película Española llamada “Perdita Durango” del director Pedro Almodóvar. También se licencio el tema “Secuestro de Amor” para el Sound Track de una película Chilena titulada “Tuve un Sueño Contigo”.

2000 – A finales del año fueron invitados a participar musicalmente en la telenovela EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN estelarizada por HÉCTOR ZOBERON y transmitida por TV AZTECA.

2001 – En Agosto, fueron invitados, por segunda ocasión a participar con dos de sus temas musicales para la telenovela titulada “COMO EN EL CINE” también trasmitida por TV AZTECA en México.

2002 – La canción “La Chica Sexy”, la utilizan como el tema principal de la Novela: COMO EN EL CINE, transmitida por Azteca América en USA.

2002 – Mario Quintero es invitado por el Sr. Santiago Pozo de Arenas Entertainment a escribir el Sound Track de la Película EMPIRE estelarizada por John Leguizamo y Fat Joe. Mario Quintero escribe el corrido llamado IMPERIO, lo graban Los Tucanes, se lo envían a Arenas Entertainment, les encantó, pero lamentablemente los tiempos no coincidieron y el corrido no logro entrar en la famosa película, pero Los Tucanes deciden incluirlo en uno de sus discos de corridos, titulándolo IMPERIO como la película.

2003 – En Junio. Son invitados por la cadena Telemundo USA a grabar el tema principal de la telenovela AMOR DESCARADO, tema que escribió Mario Quintero, Alberto Slezynger y Archie Peña, el tema se grabo en Octubre y la novela inicio en septiembre del mismo año.

2004 – En Abril. Graban 2 vídeo clips en la hacienda San Gabriel Las Palmas en Cuernavaca, Morelos. Esta hacienda fué habitada por Hernán Cortez y las tropas de Emiliano Zapata, en este histórico y paradisíaco lugar se filmaron estos 2 vídeos, el primero fue de la canción titulada: “Mi Amor Inseparable” de su disco romántico titilado: PURO AMOR y el segundo vídeo fue de la canción: La Pareja Dispareja, tema que fué grabado a dúo con Lucia Méndez y fueron dirigidos con un estilo arrollador, directo y sincero como el pueblo, Los Tucanes de Tijuana relatan historias de acción total.

2004 – En Diciembre. Son contratados por la Cadena Telemundo para grabar un especial en los Estudios Universal en Hollywood, CA. este especial fue transmitido en varios países de América Latina.

2004 – En Diciembre. Graban en Monterrey Nuevo León 2 vídeo clips, “El Virus del Amor” y “Fiesta en la Sierra”, dirigidos por Mike Rodríguez.

2005 – En Abril. Los Tucanes de Tijuana son invitados por Sergio Mayer para grabar el tema oficial del Show SOLO PARA MUJERES. El tema fue producido y compuesto por Mario Quintero y lleva el mismo nombre del Show.

2005- En Mayo, filman el video “Luna Llena” en el DF. bajo la dirección de Benny Corral y con la participación de la actriz Manola Diez.

Hasta la fecha LOS TUCANES DE TIJUANA, se han distinguido por su calidad y excelencia con sus videos. En la lista de las mujeres hermosas que los han acompañado se cuentan ALICIA MACHADO, VANESA VILLELA, COSNTENZA LÓPEZ, PATTY ALVAREZ, ODALYS GARCÍA, LUZ ELENA GONZÁLEZ, GALILEA MONTIJO, EUGENIA CAUDURO, ALINE HERNÁNDEZ, SUSANA GONZÁLEZ, ADRIANA FONSECA, MANOLA DIEZ, LAISHA WILKINS, LUCIA MÉNDEZ, BÁRBARA MORI, IVONNE MONTERO, CLAUDIA LIZALDI, FABIOLA CAMPOMANES, JACKELINE ARROYO, MARLENE FABELA, MARIANA SEOANE, “Nuestra Belleza Nayarit” TANIA VÁZQUEZ, XIMENA CÓRDOBA, GABY RAMÍREZ, NOELIA, XIMENA CORDOBA, FERNANDA CASTILLO y muchas más, además han participado actores excelentes de la época de oro del cine mexicano tales como el Sr. Joaquín Cordero y el exitoso comediante Teo González.

2010- Agosto- Los Tucanes de Tijuana, participaron en la producción musical del Soundtrack para la película El INFIERNO, dirigida por Luis Estrada, cineasta mexicano reconocido por sus grandes películas, haciendo una alianza de creatividad y talento con Mario Quintero Lara, aportando con su creatividad artística para componer “El Corrido del Diablo”.

2011- Marzo- Los Tucanes de Tijuana, participan en el soundtrack de la película “Salvando al Soldado Pérez” con el corrido “Julián Pérez” tema principal de la filmación, protagonizada por Miguel Rodarte, Adal Ramones, Jesús Ochoa, Jaime Camil, entre otros grandes actores.

2012 Septiembre.- Los Tucanes de Tijuana, fueron un factor fundamental en la creación de la película-documental “Hecho en México” del productor Inglés, Duncan Bridgeman, donde se narran las tradiciones y costumbres mas arraigadas y bellas de México, así como la música que lo destaca entre el mundo entero, en la cual por esta razón Los Tucanes de Tijuana fueron invitados para participar de manera esencial en esta filmación.

2013 Junio 25 – Los Tucanes participan con “El Corrido de Cuco” en la producción del sound track para la película en dibujos animados “El Americano” bajo la producción ejecutiva de Edward James Olmos y el Director: Ricardo Arnaiz, Co-director: Mike Kunkel Productores: Gerry Cardoso, Alex Flores.

2014- Junio – La cadena Telemundo invita a Mario Quintero Lara y Los Tucanes de Tijuana para componer he interpretar el corrido “La Señora de Acero” el cual se estrenara a nivel mundial el 21 de Agosto en los Premios Tu Mundo, participando así en el Soundtrack de la Novela con mas expectativas… “SEÑORA ACERO” estrenándose a nivel mundial en Septiembre del 2014.

2014- Agosto 21- Premios Tu Mundo, invita a Los Tucanes estrenar mundialmente sus mas recientes sencillos “La Señora de Acero” y “Perdóname Mi Amor “ temas de su mas reciente producción PERDÓNAME MI AMOR, donde Los Tucanes también aportaron con su participación y Premios Tu Mundo en su 3er. Año, fue Premiado como el #1 Prime time Entertainment con el mas alto Raiting de audiencia alcanzando mas de 4.1 millón de televidentes.

2014- Septiembre – Mario Quintero Lara, es invitado por la cadena Telemundo para participar como uno de los Jueces en el Reality show “YO SOY EL ARTISTA” y se estrena el 14 Septiembre del mismo año. http://msnlatino.telemundo.com/shows/Yo_Soy_El_Artista/videos/acceso-vip-otros-videos/marioquintero-no-es-tan-callado-como-parece/7b103fa0-2220-492a-a7f8-b5f858a34793

2015 – Enero 14 – La súper serie “Señora Acero” de la cadena Telemundo se posicionó en el #1 de mayor audiencia en los programas de habla hispana en su horario de 10PM durante 14 de 16 semanas entre adultos de 18 a 49 años. Señora Acero fue Producida por Televisión Argos y filmada en varias locaciones por todo México. El Soundtrack “La Señora de Acero” fue producido por Mario Quintero Lara y Los Tucanes de Tijuana.

2016 – Enero 11– La súper serie “Señora Acero-2” de la cadena Telemundo, en su primer episodio de la serie obtuvo 4.7 millones de espectadores, mas rating que El Señor de los Cielos, convirtiéndose en la primera serie de la cadena estadounidense Telemundo. De acuerdo a Soap Opera Network, el final de la temporada 2 obtuvo los mejores ratings en la historia de la telenovela. El episodio se clasificó como el programa No. 1 en la ranura de las 22:00 entre los adultos 18-49 y 18-34, sin importar el hecho de que es un programa de televisión en español. La telenovela fue también muy popular en varias plataformas de redes sociales, llegando a más de 22 millones de usuarios en Facebook en la noche de la final. “Señora Acero”, producida por Argos Televisión para Telemundo. El Soundtrack de la segunda temporada “Señora Acero-2” fue el tema “La Venganza de Sarita” escrita y producida por Mario Quintero Lara y Los Tucanes de Tijuana.

2016 – Enero 19 – Los Tucanes, presentes en la Alfombra roja en la Premier de la película “EL AMERICANO” logrando un gran éxito el entreno, donde se hicieron presentes: Edward James Olmos, Ricardo Arnaiz, Aleks Syntek, Adal Ramones, Pierre Ángelo, Grecia Villar. Entre el elenco que participo con sus voces están: Kate del Castillo, Héctor Suárez así como Paul Rodríguez, Erik Estrada, Lisa Kudrow. Además Mario Quintero tiene un cameo especial como un Tucán, con su característico Slogan “Échele Primo”.

2016 Julio 28 – Los Tucanes de Tijuana, nuevamente fueron invitados por la cadena Telemundo para participar en la exitosa súper serie “Señora Acero 3, La Coyote” en la producción musical del corrido para el Soundtrack. La primera y segunda temporada posicionaron a “Señora Acero” como el programa más visto en español entre adultos de 18 a 49 años. “SA3-La Coyote” es una producción original de Telemundo, realizada por Argos Televisión, bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani y Carmen Urbaneja.

2016 – Agosto 24 – Los Tucanes Tijuana fueron invitados a participar en la filmación del DVD con el Grupo Cañaveral en la Ciudad de México, donde Los Papás de Los Pollitos dejaron impreso su selló de marca con un popurrí de 3 canciones (Me gusta vivir de noche, Amor platónico y Mundo de Amor) para hacer una fusión de su estilo Norteño, con el ritmo de la cumbia Colombiana del Grupo Cañaveral. En la filmación del DVD además participaron: El grupo Matute, Los Claxon, Big Metra, Belanova, Belinda y Lucero.

2016- Octubre 20 – Mario Quintero es invitado por la cadena Telemundo para ser el compositor y productor musical del corrido “El Chema” para el Soundtrack de la súper serie “EL CHEMA”, interpretado y musicalizada por La Banda El Recodo, y se estrenara en Diciembre 2016.

REVELACIÓN

(Nominados & Premios)

1999 – El fruto de tanto esfuerzo creativo ha sido recompensado con importantes galardones, entre ellos el premio FURIA MUSICAL al compositor del año recibido por Mario Quintero ante diez mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Premio Furia Musical como grupo revelación del año. 2 premios GLOBO en New York como mejor grupo del año y como mejor disco del año titulado‘’AMOR PLATÓNICO’’.

1999 – En Junio, en la Ciudad de Miami 4 premios BMI, recibidos por las canciones: “El Tucanazo”, “Es Verdad”, “Hacemos Bonita Pareja” y “Secuestro de Amor”.

2000 – En Junio. MARIO QUINTERO fue galardonado por BMI como compositor del año junto con KIKE SANTANDER, SHAKIRA, ROBY ROSA y MARCO ANTONIO PÉREZ, por tres de sus temas “AMOR PLATÓNICO”, “HOTEL CORAZÓN” y “DESDE QUE TE AMO”. 2000 – En Septiembre. Los Tucanes de Tijuana fueron nominados con su disco “Al Por Mayor” a la primera entrega de los GRAMMYS Latinos e invitados a tocar en la fiesta privada ante todos los nominados, invitados y galardonados.

2000 – En Diciembre. Reciben el premio QUE-BUENA en Los Ángeles, CA. como el Mejor Grupo Norteño del año. 2001 – En Junio, en Los Ángeles, CA., MARIO QUINTERO recibe 3 premios BMI por los temas “LAS HELADAS”, “ME HACES MUCHA FALTA” y “DE TIN MARIN”.

2001 – En septiembre. Son nuevamente nominados a los GRAMMYS Latinos, con su disco “Me Gusta vivir de Noche”. Evento suspendido por los ataques terroristas en New York del 11 de Septiembre del 2001.

2001 – En Diciembre. Son ganadores de 2 premios QUE-BUENA en el Anfiteatro de los Estudios Universal en Los Ángeles, CA. Mejor disco de corridos y mejor video musical, además tocaron en vivo en esa premiación. Los discos nominados fueron: “CORRIDOS DE PRIMERA PLANA” y el mejor video fue: “ME GUSTA VIVIR DE NOCHE”.

2002 – En Febrero. Son doblemente nominados por 4ta. ocasión a PREMIOS LO NUESTRO como mejor grupo norteño y como mejor canción norteña, “EL AMOR SOÑADO”.

2002 – El 22 de Abril. Por primera vez son nominados a los ALMA AWARDS, he invitados a participar musicalmente, representando a la música mexicana ante todo el mundo Hispano y Americano, que fue televisado el 1 de junio del 2002 a través de la cadena Americana ABC. Los premios se llevaron acabo en el SHRINE AUDITORIUM de Los Ángeles, CA., el disco nominado fue: ME GUSTA VIVIR DE NOCHE.

2002 – El 25 de Octubre. Nuevamente son nominados a los RITMO LATINO AWARDS, he invitados a hacer un dúo con el salsero Puertorriqueño JERRY RIVERA en el KODAK CENTER de Los Ángeles, CA. el disco nominado fue: LAS ROMÁNTICAS DE LOS TUCANES.

2002 – En Noviembre. Son nominados en 4 categorías para los premios LA RAZA, en Los Ángeles CA. 2002 – En Diciembre. Son nominados en 2 categorías para los premios QUE-BUENA en Los Ángeles, CA.

2002 – En Diciembre. Son nominados en 2 categorías a los premios OYE en el AUDITORIO NACIONAL de la ciudad de México y fueron ganadores en la categoría de mejor grupo o dúo grupero del año.

2002 – En Diciembre. Son nominados por 5ta. vez para los premios LO NUESTRO que se llevaron acabo el 5 de febrero del 2003 en MIAMI.

2003 – El 6 de Enero. LOS TUCANES DE TIJUANA por primera vez son nominados a los GRAMMY’S Americanos, en el Madison Square Garden de New York, nominación como el mejor disco MéxicoAmericano del Año titulado: JUGO A LA VIDA.

2003 – En Junio. Mario Quintero, es ganador de 2 premios BMI, por sus dos canciones, “La Gran Noche” y “Promesas”. 2003 – En Septiembre. Nominados por tercera ocasión a los GRAMMY’S Latinos con su disco “JUGO A LA VIDA”.

2003 – En Octubre. Fueron invitados a la décima entrega de los premios FURIA MUSICAL, entregándoles un reconocimiento especial. 2003 – En Diciembre. Nominados a los premios OYE, con su disco Imperio.

2003 – En Diciembre. Nominados a los premios QUE BUENA en Los Ángeles, CA., logrando ganar la terna con su disco IMPERIO, como mejor disco de corridos.

2004 – En Febrero. Nominados a los GRAMMY’S Americanos con su disco de corridos llamado: IMPERIO.

2004 – En Febrero. Nominados en 2 categorías a los premios LO NUESTRO, en Miami.

2004 – En Marzo. San Juan Puerto Rico, Mario Quintero nuevamente es ganador de 2 premios BMI por sus canciones: “Jugo a la Vida” y “La Chica Sexy”.

2004 – En Septiembre. Mario Quintero es nominado a la 5ta entrega de los GRAMMY’S Latinos en la categoría: Mejor Canción Del Año, con el tema IMPERIO.

2005 – En Abril. Mario Quintero recibe 2 premios BMI en Las Vegas Nevada por las canciones EL SINVERGÜENZA y AMOR DESCARADO.

2007 – Agosto. La Canción “Los Ilegales” fue nominada en el Festival de Cine de Baja California” en la categoría de mejor Documental Musical.

2007- Noviembre. La Canción “Los Ilegales” fue seleccionada y nominada en el Festival Internacional de Cine en Monte Carlo, Mónaco. Además de otorgarles el “Ángel Films Awards” y un reconocimiento especial y participando musicalmente en la ceremonia a la premiación a los premios “Ángel Film Awards”.

2008 – Julio 7 – México DF- El Consejo de Promoción Turística de MÉXICO, hace una invitación muy especial a Los Tucanes de Tijuana, para que sean parte esencial en la promoción Turística de México, que será producida y elaborada por la compañía IFS-Industria Films Studios de México, DF, en el 2009. Es un gran honor para Los Tucanes y en especial para su compositor Mario Quintero Lara, por haber sido elegidos para escribir & crear esta canción tan importante “ MÉXICO ES TU CASA”, especialmente para la Secretaria de Turismo, un tema tan importante y significativo para el pueblo mexicano.

2008- Septiembre 11- Las Vegas Nevada, la estrella de Los Tucanes de Tijuana en el paseo de la fama en la avenida de Las Vegas Blvd. / MGM Casino.

2008 – Septiembre 11- Las Vegas.- El Diputado y asambleísta Demócrata del 11 distrito, el Sr. Rubén J. Kihuen, otorgo un edicto decretando como el Día oficial de Los Tucanes de Tijuana, quedando así establecido el día 11 de Septiembre, como el día oficial de Los Tucanes de Tijuana y les hizo entrega de La PROCLAMACIÓN, un Certificado de Reconocimiento y Homenaje, y el “Certificado de Elogio” de la ciudad de Las Vegas.

2008- Septiembre 16- Los Ángeles, CA.- La ciudad de Los Ángeles les hace entrega de la PROCLAMACIÓN y son invitados a participar musicalmente en el grito de Independencia.

2009- Septiembre 17, Mario Quintero Lara, es nominado a los Latín Grammys, por la composición “Se Fue Mi Amor” , también nominado en Los Premios Lo Nuestro “Como Mejor Grupo Norteño” y cerrando con broche de oro a la nominación a Los Grammy, como “Mejor Álbum Norteño” Se Fue Mi Amor.

2010–Febrero 4. El Museo de Los Grammy, hace honor a la exitosa carrera de Los Tucanes, colocando el traje de show de Mario Quintero Lara, en el display de las grandes estrellas Latinas, al lado de Ricky Marti, Celia Cruz, Los Tigres del Norte y Banda el Recodo. Los Tucanes de Tijuana, siempre a la vanguardia siendo los Primeros en dar inicia a una seria de conferencias acústicas denominadas “Nuestra Historia”.

2010 – Septiembre, Los Tucanes de Tijuana son nominados al Latín Grammy por mejor Álbum Norteño “RETRO-CORRIDOS” que se llevara a cabo en Noviembre del presente año.

2011- Febrero 17. Los Tucanes de Tijuana, son invitados para participar en el elenco 2011 para Premios Lo Nuestro, cantando su éxito “Soy Todo Tuyo”, además están nominados para ser premiados en la categoría “Artista Norteño del Año”. El magno evento tendrá lugar en Miami, Florida.

2011 Agosto. – Los Tucanes de Tijuana, son nominados y galardonados por los Periodistas Cinematográficos de México en los Premios “Las Diosas de Plata” por la mejor canción de cine, con el corrido “EL DIABLO” , tema principal de la película mexicana “El Infierno”, ganadora de 9 Diosas de Plata incluyendo la de Tucanes.

2011 Septiembre. – Los Tucanes de Tijuana, son nominados en dos categorías en la 12ª. Entrega a Los Latín Grammys, al mejor álbum norteño “EL Árbol” y canción del año “El Jefe de la Sierra”, que se llevaran a cabo el próximo 10 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.

2011 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana, están nominados en los premios de la música “La Que Buena” en dos categorías, al Corrido del Año con “El Jefe de Sierra” y al Grupo Norteño del Año, que se llevaran a cabo el próximo 8 de noviembre, en Los Ángeles, CA.

2011 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana, son galardonados en la primera entrega de Billboard de la Música Mexicana, con el premio “Legacy Award/Legado Musical”, que los reconoce por su gran trayectoria artística, en el Orpheum Theatre, en Los Ángeles, CA.

2012 Febrero.- Los Tucanes de Tijuana son nominados a los premios OYE! En la categoría de Solista o Grupo Norteño con su producción de corridos “El Árbol”

2012 Marzo.- Mario Quintero recibe su premio #27 a compositor por el tema “El Jefe de la Sierra” de la producción discográfica “El Árbol”, en la decimonovena entrega de premios BMI

2012 Junio.- Los Tucanes de Tijuana, dedican el tema “Carnaval Carolinas” al decimoquinto Festival de Las Carolinas, siendo esta la canción del magno evento, en el cual recibieron un reconocimiento como “El Grupo mas admirado de la música norteña”

2012 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana reciben un reconocimiento en la convención de periódicos hispanos, por su música líder en el genero regional mexicano y su trayectoria artística que ha dejado huella en el mundo entero.

2012 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana son nominados en los Premios Billboard de la Música Mexicana, en la categoría de Artista Norteño, así como tuvo una presentación especial para cerrar dicho evento.

2012 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana, abrieron la primera premiación de Premios Bandamax, donde hicieron una fusión musical con el Grupo Moderatto, interpretando el tema de Me Gusta Vivir de Noche, haciendo del Norteño y del Rock una presentación espectacular para el publico, también nominados a Mejor Álbum de Música Norteña de este 2012.

2012 Noviembre.- Los Tucanes de Tijuana están nominados a los Grammys Latinos, que se llevaran a cabo en Las Vegas, Nevada, en la terna de “Mejor Álbum de Música Norteña” con su producción discográfica “365 Días”.

2012 Noviembre.- Los Tucanes de Tijuana ganadores el Latín Grammy en la categoría de Mejor “Álbum Norteño del Año” con su producción discográfica “365 Días”, siendo su primer Grammy en veinticinco años de carrera artística.

2012 Diciembre.- Los Tucanes de Tijuana son nominados con el CD “365 Días” en la categoría “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana incluyendo Tejano” en los Grammys Americanos.

2013 Marzo.- Los Tucanes de Tijuana son nominados en los premios Oye! 2013! En la terna a “Solista o Grupo Norteño del Año”, a llevarse a cabo el próximo 16 de mayo en el Mazatlán International Center, Sinaloa!

2013 Mayo.- Los Tucanes de Tijuana, reciben una “Estrella” símbolo que reconoce su trayectoria artística, en la Plaza Sendero de Toluca, Estado de México, reconocimiento brindado por el Diputado Fidel Almanza, la Lic. Andrea Estévez de la Cruz Roja, Monick Huitron “Una Mano amiga en Toluca” y L.A. Fernando Guzmán Gerente Administrativo de Plaza Sendero.

2013 Julio 13- Los Tucanes son nombrados “Embajadores de la Música Norteña” por el Alcalde del Concello de Vilagarcía de Arousa en Pontevedra, Galicia-España Sr. Tomas Fole y de México en el Municipio de Colon, Qro. Galicia el Ing. Alejandro Arteaga por el encuentro cultural entre México y Galicia en el festival MEXIGA.

2013 Agosto 3- El Periódico bilingüe LA VOZ de Yakima, Washington, hace entrega de un reconocimiento a Los Papas de Los Pollitos – Los Tucanes de Tijuana por el apoyo a su gente mexicana y su apoyo a la Reforma Migratoria.

2013 Agosto 18- El Consejo de Federaciones Mexicanas ( COFEM ) en Los Ángeles, otorga un reconocimiento a Los Tucanes de Tijuana por su ejemplo de superación y aportación a la comunidad Latina, por su participación en el soundtrack con “El Corrido de Cuco” para la película “El Americano” y por el apoyo a la Reforma Migratoria.

2013 Noviembre 1- en su primer gira a Colombia, Los Tucanes de Tijuana son renombrados como “El Grupo que le Cambió el Rumbo a la Música Norteña- agregándole al Slogan “en el Mundo”.

2013 Diciembre 3- El corrido El Papas de Los Pollitos es escogido por la cadena Mundo Fox, para ser el tema principal de la serie de TV “Alias el Mexicano” .

2014 Marzo 11- Las Vegas, NV., BMI (Broadcast Music, Inc.) celebro los prestigiados Premios BMI Latino en su edición 21ª, y galardonaron a Mario Quintero Lara con 2 Premios por los temas “Amor Compartido” & “365”, por las canciones más difundidas en la radio y televisión Americana. Estas canciones contienen en el disco 365 Días de Los Tucanes de Tijuana ganador de un disco de Oro y del codiciado Latín Grammy 2012. Con estos 2 premios mas se acumulan a la impresionante lista para sumar 28 Premios BMI, mas 1 como Compositor del Año y Mario Quintero Lara sobresale ante todos los compositores Hispanos.

2015 – Marzo 31- BMI en su 22ª. edición de sus Premios en Miami, Fl. Otorgo a Mario Quintero Lara 2 premios “Rehabilitado” & “Soy Parrandero” para colocarse como el máximo líder de los compositores latinos en la historia de Los Premios BMI Latín con 30 Premios + 1 como compositor del año. Mario Quintero, Líder, 1ra. Voz, Productor y Director de Los Tucanes de Tijuana es uno de los compositores mas proliferos del genero Regional Mexicano que sigue manteniendo su liderazgo y es reconocido en el ámbito musical como uno de los compositores mas famosos y versátiles del genero norteño, sus temas han sido grabadas por cientos de grupos de diferentes géneros musicales, las letras de sus canciones y sus corridos han traspasado fronteras en el mundo entero, reconociéndolo como “El Papá de Los Pollitos”, uno de los compositores mas famosos por sus corridos controversiales y sus canciones románticas han participado en el Soundtrack de varias Películas Mexicanas, Americanas y exitosas series de Televisión.

2016 – Marzo 2 –BMI celebro su 23ª edición Premios BMI 2016, en el Beverley Hills de Los Ángeles, CA. otorgaron un Premio al Sr. Mario Quintero Lara por el tema “Perdóname Mi Amor” para acumular 32 Premios manteniéndose así como el compositor con mas premios en la historia de BMI Latino.

2016 – Sept. 18 – Los Tucanes reciben “La Llave de la Ciudad” de Carson, CA. celebrando el “Mes de la Herencia Hispana 2016”, y el reconocimientos por parte del Alcalde Alberto Robles y el Consejo de la ciudad junto con la Asamblea Estatal de California y el Senado Estatal de California, para hacerles entrega de los reconocimientos por su dedicación y aportación al entretenimiento musical

LANZAMIENTOS

Para recibir el milenio lanzaron un disco de puros remixes con los temas mas movidos de sus mas recientes producciones titulado LAS MOVIDAS DE LOS TUCANES de donde se desprende el corte titulado LAS HELADAS en versión normal y con dos remixes : Batucanes Mix y Chelas Boys Mix. Este disco de Las Movidas de Los Tucanes salio bajo el sello de Azteca Music en México y de EMI Latín en USA. Derribando fronteras con sus grabaciones, cada nuevo lanzamiento de los Tucanes de Tijuana es un gran suceso internacional, tal como se ha podido advertir en España y América Latina gracias a un disco especial donde se incluyen 12 de sus éxitos. Insistiendo en la importancia de su perfil sentimental, el álbum mas reciente de canciones del grupo, que incluye 12 temas, no deja la menor duda respecto a su forma de ser: se llama “ME GUSTA VIVIR DE NOCHE”, de donde se desprende el primer corte titulado de la misma manera, es un tema muy distinto a lo que se había escuchado anteriormente pero después de tanta polémica el tema supero los comentarios y hoy por hoy es uno de los temas mas bailados en casi todo América.

También como es costumbre se lanzo, aunado a esta producción de canciones, un disco con 14 corridos totalmente inéditos titulado: CORRIDOS DE PRIMERA PLANA de donde se desprende el tema “MIS TRES VIEJAS” un corrido que despertó mucha controversia y que aun siguen los comentarios por el video que algunas televisoras censuraron en México.

2001 – En Mayo. Lanzan con LIDERES USA y UNIVERSAL en México un disco doble de catalogo titulado: 32 CORRIDOS LÍDERES donde vienen los corridos más solicitados en sus presentaciones.

2002 – El 12 de Febrero. Lanzan su disco titulado: LAS ROMÁNTICAS DE LOS TUCANES un disco con 16 temas muy románticos, que incluso ya habían sido grabados en otras producciones anteriormente, pero fue una gran sorpresa para todos por que este disco en tan solo 13 días de haber salido a la venta, alcanzo a ser disco de oro por mas de 100,000 copias vendidas y se coloco en el primer lugar de la revista Billboard en tan solo dos semanas de su lanzamiento.

2002 – El 28 de Febrero. Los Tucanes le pagan el disco pendiente a Cadena Musical y Cadena Musical lo negocia con SONY Music, el disco se titulo: LISTA NEGRA, es un disco que consta de 10 corridos de la inspiración de Mario Quintero.

2002 – En Julio. Lanzan su primer disco ya con los nuevos integrantes, el disco es titulado: “Jugo A La Vida”, esta producción en que se incluyen 12 nuevos temas y dos ‘bonus tracks’, la versión pop de la canción “Mi Amor Inseparable” y la versión ‘country’ de “Quiero Que Seamos Novios”, manteniendo su estilo norteño.

2002 – Se lanzan 10 de sus discos de catalogo con Universal Music, además, un disco inédito “Jugo A La Vida” ( “Mundo De Amor”, “14 Corridos Bien Pesados, “15 Kilates De Amor” , “Me Robaste El Corazón”, 14 Tucanazos Bien Picudos, “Me Robaste El Corazón”, “Tucanes De Oro”, “Tucanes De Plata, “Clave Nueva”, “Las Románticas De Los Tucanes”.

2002 – Entre Enero y Diciembre. SONY Music lanza 8 discos del catalogo mas 1 inédito de CADENA MUSICAL bajo licencia de la misma. Entre ellos 2 discos con banda y por primera vez LOS TUCANES se escuchan ante su público con banda Sinaloense. SONY Music Lanzo de promoción el tema: SUENA LA BANDA.

Estos son los discos lanzados por Sony Music:

  1. AL POR MAYOR
  2. AYER, HOY Y SIEMPRE 20 ÉXITOS VOL. 1
  3. AYER, HOY Y SIEMPRE 20 ÉXITOS VOL. 2
  4. AYER, HOY Y SIEMPRE 20 CORRIDOS VOL.1
  5. AYER, HOY Y SIEMPRE 20 CORRIDOS VOL.2
  6. AYER, HOY Y SIEMPRE 20 ÉXITOS VOL. 3
  7. SUENA LA BANDA(los tucanes con banda)
  8. LOS PODEROSOS(los tucanes con banda)
  9. LISTA NEGRA (Corridos Inédito)

2003 – Enero. Inician la grabación del disco de corridos llamado IMPERIO, y estrenan el estudio de Mario Quintero, que lleva por nombre: eQ Audio e Imagen.

2003 – El 16 de Mayo. Lanzamiento del disco de puros corridos Titulado: IMPERIO, bajo el selló de Universal Music.

2003 –En Diciembre. Lanzamiento del disco “Amor Descarado”, este disco solo trae 3 canciones inéditas, “Amor Descarado”, “Las Pozoleras” y “Lindas Mujeres”. Estos 3 temas fueron compuestos para algunos personajes de la Telenovela “Amor Descarado” que se transmitió en USA a través de la cadena Telemundo y se negocio a varios países de América Latina y de Europa.

2003 – En Diciembre. Lanzan con Lideres Group USA. un disco titulado: Terapias a la Mexicana, este disco consta de 12 temas de amor y contra ellas o viceversa.

2004 – En Enero. Lanzan un disco titulado: “Puro Amor”. Este disco consta de puras canciones románticas grabadas en discos anteriores.

2004 – En Junio. Sale a la venta el disco de Lucia Méndez en donde hace dueto con Los Tucanes de Tijuana en 2 temas producidos y compuestos por Mario Quintero Lara.

2004 – El 7 de Diciembre. Retoman la formula Universal, y lanzan a la venta 2 nuevas producciones de Los Tucanes de Tijuana, disco de corridos “Fiesta En La Sierra”, y el disco de canciones “El Virus del Amor”. Los Tucanes de Tijuana, hacen historia una vez más al colocarse en los primeros lugares de la radio sin que su disco haya salido a la venta.”EL Virus del Amor”.

2004 – En Diciembre. Inmediatamente Sony Music lanza a la venta un disco de catalogo triple titulado: Tesoros de Colección, aprovechando la promoción de Universal Music, Sony Music logra colocar su disco triple en las listas de ventas de la revista Billboard.

2005 – En Septiembre, Relanzan con VENEVISON (Vene Music) el disco Titulado: LOS MAS BUSCADOS, en donde incluyen la canción con Banda Sinaloense “La Tambora Va a Sonar” a dúo con VALENTÍN ELIZALDE, producida por Mario Quintero Lara, voz y líder de Los Tucanes de Tijuana

2005- En Noviembre, Relanzan con VENEVISION (Vene Music) el disco titulado: AMOR PLATÓNICO en donde también incluyen un dueto con LUCIA MÉNDEZ, en esta ocasión son 2 temas: “Almas Gemelas” y “La Pareja Dispareja”, producidos por Mario Quintero Lara. 2006 – Firman contrato con Univision Music Group, y en Mayo, lanzan su primer disco de concepto “Siempre Contigo” un concierto que se filmo en vivo en el Zócalo de la ciudad de México, su primer DVD y CD “CONCIERTO EN VIVO”, rebasando las 100 mil copias vendidas en el 2006, posteriormente en Octubre se lanza al mercado el primer disco de canciones, AMANTE DE LO BUENO, el primer sencillo en promoción fue “Sin Ti Soy Un Loco” y el segundo corte “Amante de lo Bueno”, se lanzo en Enero del 2007, tema que ya se esta perfilando para estar en las listas de Billboard

2007 – El 9 de Enero, se lanza a la venta el disco de corridos, EL PAPA DE LOS POLLITOS, titulo del disco y del primer sencillo en promoción, un disco que sorprendió a Univision Music Group, por su gran demanda el disco se agoto en la primer semana del lanzamiento, alcanzando el primer lugar en Billboard/SoundScan-Regional Mexicano por las altas ventas, y en tercer lugar en Hot Latín Albums.

2008 – Noviembre 24.- Lanzamiento de sus dos discos “Propiedad Privada” & “Soy Todo Tuyo” con su primer sencillo Se Fue Mi Amor.

2009- Los Tucanes de Tijuana, cerraron con broche de oro en Diciembre del 2008, posesionándose en 1er. lugar en ventas! & en Enero del 2009 se mantuvieron en el 2do. lugar en las primeras semanas del año en las listas de mayor venta en los Estados Unidos con su producción “Propiedad Privada” fuente obtenida de monitor latino.

2010- Oct. 4 – Lanzamiento del Primer Sencillo a las Radios “ El Jefe de La Sierra” del disco “El Árbol” y a la venta el 11 de Nov. del 2010.

2011 – Enero – El nuevo lanzamiento de Los Tucanes de Tijuana “El Árbol” continúa por séptima semana consecutiva, como el Álbum Regional Mexicano numero 1 en ventas según el SoundScan de Billboard. La nueva producción de tucanes es vista como la mas controversial y polémica del año, incluye 15 corridos, todos del compositor Mario Quintero Lara, mas cuatro versiones en género de banda.

2012 – Febrero – El nuevo lanzamiento “365 Días” sale a la venta el 31 de Enero, en Estados Unidos y México. La producción discográfica se compone de cumbias y baladas y algunas de ellas en género de banda sinaloense.

2013 – Enero – Los Tucanes de Tijuana lanzan una compilacion discografica titulada “Antologia 2013” la cual se conforma de los mas grandes exitos en 4 CD’s y 1 DVD con sus mejores videoclips, celebrando su 25 aniversario de trayectoria artistica.

2013 Diciembre 17- Lanzamiento y Venta digital del primer sencillo “Soy Parrandero” del disco de Corridos Time-Season One-Soy Parrandero.

2014 Febrero 18– Estreno mundial del video Soy Parrandero, filmado en espectaculares locaciones en Galicia España y en la ciudad de Bogota con un ramillete de hermosas mujeres Colombianas.

2014 Febrero 25 – Inician la Promoción del Disco de Corridos Time-Season One-Soy Parrandero- en la ciudad de Miami, en el Programa “Despierta America” la compañía Universal Music hace entrega a Los Tucanes el Disco de Oro por el disco “365 Días” ganador del Grammy Latino 2012.

2014 Marzo 18 – A la Venta Cd- físico: Corridos Time-Season One-Soy Parrandero 2014 – Agosto 19- Lanzamiento Primer sencillo “Perdóname mi Amor” del disco del mismo nombre.

2014 – OCT. 27 – A la Venta el disco de canciones PERDÓNAME MI AMOR en iTunes,

2015- Febrero 6 – Lanzamiento del sencillo “Suena La Banda”, Los Tucanes grabaron a dueto con Codigo FN, el 2do. corte del disco PERDÓNAME MI AMOR, creando una fusión de voces e instrumentos en la que imprimieron cada uno de ellos su esencia y calidad musical y concebir esta excelente mezcla de Tuba y Acordeón al estilo inconfundible de Los Tucanes de Tijuana y de Código FN y el tema que se coloco en los primeros lugares de popularidad.

2015 – Mayo 12- Telemundo estrena en cadena nacional el video “La Señora de Acero” tema original del Soundtrack de la súper serie “Señora Acero”

2015 – Mayo 21 – Estreno mundial del video “Suena la Banda” de Los Tucanes de Tijuana a Dúo con Código FN en Internet en VEVO.COM.

2015 – Nov. 13- Lanzamiento del Primer sencillo “Panchito el F1” del disco de CORRIDOS TIMESEASON TWO-SEGUNDA TEMPORADA. En su primer semana se posiciona en los primeros lugares del Hot Song de Monitor Latino.

2016 – Marzo 4 – Lanzamiento mundial de la serie de Corridos Time-Season Two/Segunda Temporada-Los Implacables, un disco con 14 corridos de alto contenido.

2016 – Mayo – Lanzamiento en USA del tema romántico “Mi Venganza” tercer corte del disco de PERDÓNAME MI AMOR.

  1.  LA CANELERA 1987 CADENA MUSICAL
  2. LA CAJITA DE ORO 1988 CADENA MUSICAL
  3. CORRIDOS Y CANCIONES 1989 CADENA MUSICAL
  4. TU ERES 1990 CADENA MUSICAL
  5. 14 CORRIDOS (EL BENEFACTOR DE COLIMA) 1991 CADENA MUSICAL
  6. EL NARIZÓN 1992 CADENA MUSICAL
  7.  EL CENTENARIO 1993 CADENA MUSICAL
  8. ME ROBASTE EL CORAZÓN 1994 ALACRÁN/EMI LATÍN
  9. CLAVE NUEVA 1994 ALACRÁN/EMI LATÍN
  10. MUNDO DE AMOR 1995 ALACRÁN/EMI LATÍN
  11. 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS 1995 ALACRÁN/EMI LATÍN
  12. TUCANES DE ORO 1996 EMI LATÍN
  13. TUCANES DE PLATA 1996 EMI LATÍN
  14. AMOR PLATÓNICO 1998 EMI LATÍN
  15. LOS MAS BUSCADOS 1998 EMI LATÍN
  16. AL POR MAYOR 1999 CADENA MUSICAL
  17. ME GUSTA VIVIR DE NOCHE 2000 UNIVERSAL
  18. CORRIDOS DE PRIMERA PLANA 2000 UNIVERSAL
  19. LISTA NEGRA 2001 CADENA MUSICAL
  20. JUGO A LA VIDA 2002 UNIVERSAL
  21.  IMPERIO 15 JUNIO – 2003 UNIVERSAL
  22. AMOR DESCARADO OCTUBRE- 2003 UNIVERSAL
  23. EL VIRUS DEL AMOR 7 DICIEMBRE- 2004 UNIVERSAL
  24. FIESTA EN LA SIERRA 7 DICIEMBRE – 2004 UNIVERSAL
  25. EN VIVO (SIEMRE CONTIGO) 2 MAYO -2006 UNIVISION
  26. AMANTE DE LO BUENO 18 OCTUBRE – 2006 UNIVISION
  27. EL PAPA DE LOS POLLITO 9 ENERO – 2007 UNIVISION
  28. SOY TODO TUYO OCT- 2008 Universal Music Latino
  29. PROPIEDAD PRIVADA OCT- 2008 Universal Music Latino
  30. EL ÁRBOL NOV-2010 Universal Music Latino
  31. 365 DÍAS Enero-2012 Universal Music Latino
  32. CORRIDOS TIME-SEASON ONE Febrero-2014 Universal Music Latino
  33. PERDÓNAME MI AMOR Octubre-2014 Universal Music Latino
  34. CORRIDOS TIME-SEASON TWO Marzo-2016 Universal Music Latino

DISCOGRAFÍA-RELANZAMIENTOS & ACOPLADOS

RELANZAMIENTOS

  • LOS MAS BUSCADOS 2005- VENE MUSIC
  • AMOR PLATÓNICO 2005- VENE MUSIC
  • IMPERIO 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • 14 TUCANAZOS BEN PESADOS 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • AMOR DESCARADO 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • AMOR PLATÓNICO 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • CLAVE NUEVA 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • CORRIDOS DE PRIMERA PLANA 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • EL VIRUS DEL AMOR 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • FIESTA EN LA SIERRA 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • JUGO A LA VIDA 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • LOS MAS BUSCADOS 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • ME GUSTA VIVIR DE NOCHE 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • ME ROBASTE EL CORAZÓN 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • MUNDO DE AMOR 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • TUCANES DE ORO 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO
  • TUCANES DE PLATA 2010- UNIVERSAL MUSIC LATINO

ACOPLADOS

  • 15 KILATES DE AMOR 1997- UNIVERSAL
  • 14 TUCANAZ0S BIEN PICUDOS 1997- UNIVERSAL
  • DE FIESTA CON LOS TUCANES 1998- UNIVERSAL
  • LA MOVIDAS DE LOS TUCANES 1999- AZTECA MUSIC
  •  32 CORRIDOS LIDERES 2001 LIDERES/UNIVERS
  • LAS ROMÁNTICAS DE LOS TUCANES 2001- UNIVERSAL
  • 16 CORRIDOS LIDERES VOL.1 2003- LIDERES/UNIVERSAL
  • 16 CORRIDOS LIDERES VOL.2 2003- LIDERES/UNIVERSAL
  • LA TERNURA DE LOS TUCANES 2003- LIDERES/UNIVERSAL
  • TERAPIAS A LA MEXICANA 2004- UNIVERSAL
  • PURO AMOR 2004- LIDERES/UNIVERSAL
  • 20 ANIVERSARIO-EN VIVO DESDE HOLLYWOOD 2007-UNIVISION MUSIC
  • LA MEJOR COLECCIÓN DE CANCIONES 2007-UNIVISION MUSIC
  • LA MEJOR COLECCIÓN DE CORRIDOS 2007- UNIVISION MUSIC
  • NUESTRA HISTORIA PRIMERA ETAPA-Videoclips 2007- UNIVISION MUSIC
  • RETRO CORRIDOS 2009- UNIVISION MUSIC
  • ANTOLOGÍA 25 ANIVERSARIO 2012- UNIVERSAL

ÉXITOS

  1. Mundo de Amor
  2. Mis Tres Animales
  3. La Chona
  4. Clave Privada
  5. El Centenario
  6. Clave Nueva
  7. Me Robaste El Corazón
  8. Secuestro De Amor
  9. Hacemos Bonita Pareja
  10. La Piñata
  11. El Tucanazo
  12. Es Verdad
  13. Seis Pies Boca Abajo
  14. Ando Bien Arreglado
  15. Tus Verdades
  16. Desde Que Te Amo
  17. Espejeando
  18. Hotel Corazón
  19. Madre Soltera
  20. El Heredero
  21. Amor Platónico
  22. Me Haces Mucha Falta
  23. De Tin Marín
  24. El Resbalón
  25. Las Heladas
  26. Me Gusta Vivir De Noche
  27. Mis Tres Viejas
  28. El Amor Soñado
  29. La Gran Noche
  30. Promesas
  31. Déjate Querer
  32. El Cachorro
  33. Nuestro Destino
  34. Jugo a la Vida
  35. La Chica Sexy
  36. Promesas
  37. Suena la Banda
  38. Quiero que seamos Novios
  39. Mi Ex
  40. El Sinvergüenza
  41. El Águila Blanca
  42. Mi Amor Inseparable
  43. Amor Descarado
  44. El Virus del Amor
  45. Como La Ves?
  46. Luna Llena
  47. Fiesta en La Sierra
  48. Siempre Contigo
  49.  Sin Ti Soy un Loco
  50. Amante de Lo Bueno
  51. El Papa de Los Pollitos
  52. El MZ
  53. Se Fue Mi Amor
  54. Propiedad Privada
  55. Soy Todo Tuyo
  56. El Tío Borrachales
  57. El Jefe de la Sierra
  58. El Árbol
  59. El Diablo
  60. Julián Pérez
  61. Amor Compartido
  62. 365 Días
  63. Rehabilitado
  64. Soltero y Con Dinero
  65. Soy Parrandero
  66. Perdóname Mi Amor
  67. La Señora de Acero
  68. Suena la Banda Panchito El F1

VIDEO ClLIPS

La Chona
Mis Tres Animales
Mundo De Amor
El Centenario
Secuestro De Amor
Clave Privada
Clave Nueva
El Fenómeno Musical De La Década
El Tucanazo
El Tucanazo Remix
Es Verdad
Espejeando
Espejeando Remix
Desde Que Te Amo
El Heredero
Amor Platónico
Me Haces Mucha Falta
Las Heladas
Las Heladas (Batucanes Mix)
Las Heladas (Chelas Boys Mix)
Me Gusta Vivir De Noche
Mis Tres Viejas
El Amor Soñado
Promesas
Jugo a la Vida
La Chica Sexy
Quiero Que Seamos Novios
El Sinvergüenza
Amor Descarado
Mi Amor Inseparable
El Virus del Amor
Fiesta en La Sierra
Luna Llena
Siempre Contigo
Sin Ti Soy un Loco
El Papa de Los Pollitos
Amante de Lo Bueno
Los Ilegales
Solo Jugaste
Se Fue Mi Amor
Soy Todo Tuyo
El Tío Borrachales
Me Gusta La Banda
El Jefe de la Sierra
El Árbol
El Diablo
Julián Pérez
Amor Compartido
365 Días
Rehabilitado
Soltero y Con Dinero
Soy Parrandero
Perdóname Mi Amor
La Señora de Acero
Suena la Banda
El Perico Cuco
La Venganza de Sarita
La Coyote

Discos de Oro & Platino

  1. Emi Music, DISCO DE ORO por más de 100,000 copias del disco: 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS.
  2. Emi Music, DISCO DE ORO por más de 100,000 copias del disco: MUNDO DE AMOR
  3. Emi Music, CUÁDRUPLE DISCO DE ORO por más de 400,000 copias del disco: 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS
  4. Emi Music, DISCO DE ORO por más de 100,000 copias del disco: 14 TUCANAZOS BIEN PICUDOS
  5. Emi Music, DISCO DE ORO por más de 100,000 copias del disco: 15 KILATES DE AMOR.
  6. Emi Music, CUÁDRUPLE DISCO DE ORO por más de 400,000 copias del disco titulado: TUCANES DE ORO.
  7. Emi Odeón Chilena, DISCO DE ORO por más de 15,000 copias del disco: LOS TUCANES
  8. Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco titulado: AMOR PLATÓNICO.
  9. Emi Music, DOBLE DISCO DE PLATINO por más de 500,000 copias del disco: MUNDO DE AMOR.
  10. Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco: 15 KILATES DE AMOR.
  11. Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco: LOS MÁS BUSCADOS
  12. Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco: 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS.
  13. Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco: MUNDO DE AMOR
  14.  Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco: TUCANES DE ORO.
  15. Emi Music, DISCO DE PLATINO por más de 250,000 copias del disco: TUCANES DE PLATA.
  16. Emi Latín, DISCO DE ORO por más de 100,000 copias del disco: 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS
  17. Emi Latín, CUADRUPLE DISCO DE PLATINO por más de 400,000 copias del disco: 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS
  18. Emi Latín, TRIPLE DISCO DE PLATINO por mas de 300,000 copias del disco titulado: MUNDO DE AMOR
  19. Emi Latín, CUADRUPLE DISCO DE PLATINO por sus ventas de 2,000 000 de copias de sus discos: 14 TUCANAZOS BIEN PESADOS MUNDO DE AMOR TUCANES DE ORO TUCANES DE PLATA
  20. Emi Latín, RECONOCIMIENTO ESPECIAL por mas de 4,000.000 de copias en los Estados Unidos y el Caribe de sus discos: TUCANES DE ORO TUCANES DE PLATA AMOR PLATÓNICO LOS MAS BUSCADOS DE FIESTA CON LOS TUCANES AL POR MAYOR
  21. Universal Music, DOBLE DISCO DE ORO por más de 150,000 copias vendidas del disco: ME GUSTA VIVIR DE NOCHE.
  22. Universal Music, DOBLE DISCO DE ORO por mas de 150,000 copias vendidas del disco: CORRIDOS DE PRIMERA PLANA
  23. Universal Music Latino USA. CUADRUPLE DISCO DE PLATINO por mas de 400,000 copias vendidas de los discos: ME GUSTA VIVIR DE NOCHE CORRIDOS DE PRIMERA PLANA
  24. Lideres USA, DOBLE DISCO DE ORO y DISCO DE PLATINO por mas de 200,000 copias del disco: 32 CORRIDOS LIDERES.
  25. Universal Music Latino USA, DISCO DE ORO por más de 100,000 copias del disco: LAS ROMÁNTICAS DE LOS TUCANES (25-febrero-2002) el disco se lanzo el 12 de febrero del mismo año.
  26. Universal Music Latino USA, DOBLE DISCO DE ORO y disco de platino por más de 200,000 copias del disco: JUGO A LA VIDA.
  27. Universal Music, DISCO DE ORO por mas de 150, 000 copias del disco: JUGO A LA VIDA
  28. Universal Music, DISCO DE ORO por sus altas ventas del disco: IMPERIO
  29. Univision Music Group USA, DOBLE DISCO DE ORO, por mas de 100,000 copias del disco: CONCIERTO EN VIVO LOS TUCANES DE TIJUANA EN EL ZÓCALO
  30. Univision Music Group USA, DISCO DE ORO, por mas de 100,000 copias del disco: SIEMPRE CONTIGO
  31. Univision Music Group USA, DISCO PLATINO, por mas de 190,000 unidades del disco: EL PAPA DE LOS POLLITOS.
  32. Universal Music Latino USA, Disco de Oro por la venta de más de 50 mil -Disco : AMANTE DE LO BUENO
  33. Universal Music Latino USA- Disco de Platino por la venta de más de 100 mil unidades 20 ANIVERSARIO
  34. Universal Music Latino USA- Disco de Oro por la venta de mas de 50 mil unidades – EL ÁRBOL
  35. Universal Music Latino USA- Disco de Platino por la venta de más de 100 mil unidades: EL VIRUS DEL AMOR
  36. Universal Music Latino USA- Disco de Platino por la venta de más de 100 mil unidades: FIESTA EN LA SIERRA
  37. Universal Music Latino USA- Disco de Oro por la venta de más de 50 mil unidades: 365 DÍAS