Apodaca Group

McKlopedia

Es una propuesta musical de vanguardia creada en la cosmopolita ciudad de Caracas. Utilizando la música como vehículo, sin distinción de géneros o estilos. McKlopedia ha logrado demostrar que no existen fronteras en la composición ni dogmas en el libre pensamiento de las ideas.

La música urbana, soul, R&B, funk, jazz, hip hop, new age, reggae, etc., son algunas de las formas musicales que se encuentran expresadas en el concepto de McKlopedia.

Ramsés Meneses, un jóven que con sólo 17 años se sintió identificado con el rap, tomándolo como su filosofía y forma de vida, influenciado inicialmente por las vivencias en una zona central de Barquisimeto y la isla de Margarita, a los 18 años conoce a Ice quien se convierte en su primer mentor y en el su futuro lo bautiza como McKlopedia, haciendo referencia a que jamás se le agotaban las palabras, algo parecido a una enciclopedia. Desde ese momento adoptó ese nombre que lo identificaría en la escena musical.

Sus primeros pasos en la escena del rap nacional los dió en el 2003 con Séptima Raza, agrupación que fundó con Ice, Deza y Blade y que en la actualidad posee tres producciones discográficas. Además participó en competencias de la reconocida marca Red Bull en el evento “Red Bull Batalla de los Gallos”, en donde demostró sus dotes como improvisador en el género rap, destacándose en numerosas ediciones de este evento no solo en nuestro país sino a nivel internacional, en varias oportunidades en España y luego en México convocado junto a los máximos exponentes del freestyle a nivel hispano.

Ganando premios y fans durante años, hoy en día McKlopedia es el rapero más exitoso y conocido de Venezuela, siendo el primero en ganar tantos fans a nivel internacional.

En 2013 empieza la transición de “McKlopedia” artista para “McKlopedia la banda”. Formando la agrupación actual que cuenta con Ramsés Meneses (vocalista), Simón Hernández (batería), Enrique Pérez (bajo acústico y coros), Arturo Soto (guitarra acústica), Rafael Pino (percusión y coros), Eddie Cisneros (tecladista).