Apodaca Group

Pedro Fernández

Pedro Fernández comenzó su carrera internacional a la edad de 7 años. Su verdadero nombre es Martín Cuevas Cobos, pero su enorme admiración por el legendario Pedro Infante y la ayuda que recibió en los inicios de su carrera de parte de Vicente Fernández, lo motivaron a cambiar su nombre de pila por el de Pedro Fernández, como lo conoce el público y sus amigos.

Como todo buen cantante de música ranchera, nació en Guadalajara Jalisco un 28 de septiembre de 1969.

Cuando los demás niños de su edad se preocupaban por los juguetes y los dulces, Pedrito Fernández estaba concediendo ruedas de prensa, memorizando libretos, haciendo firmas de autógrafos, ensayando canciones o enloqueciendo multitudes en sus conciertos.

Durante su adolescencia destacó en el género pop con los temas “Coqueta” “Maniquí” y “El Perdedor” entre otros.

En enero de 1995 con el tema “Mi Forma de Sentir” se convirtió en el primer intérprete que acompañado de mariachi consiguió colocarse en el primer lugar de los charts de música pop, rompiendo los esquemas de las emisoras radiales que en ese entonces sólo incluían canciones pop en su programación, abriendo camino a las nuevas generaciones y sus contemporáneas.

Como actor taquillero tuvo la oportunidad de compartir pantalla con leyendas como Adalberto Martinez “Resortes”, Mary Cruz Olivier, Joaquín Cordero, Mario Almada y otros tantos nombres que hicieron la época de oro del cine mexicano.

Dentro de su trayectoria musical, se encuentra el disco homenaje que realizó a José Alfredo Jiménez, donde incluye temas clásicos del compositor guanajuatense como: “Si nos Dejan” y “Amanecí en tus Brazos” entre otras.

A la fecha, Pedro ha grabado más de 40 discos; ha participado en siete telenovelas; 25 películas y continúa cautivando almas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y España.

Rompiendo barreras generacionales, interpretando con igual calidad y éxito lo mismo baladas románticas que temas alegres, pícaros y “dicharacheros” siempre con un estilo muy particular producto de su gran carisma.

Desde “La Mochila Azul” y lo más reciente “Si tuviera que decirlo”, pasando por “Amarte a la antigua”, “Cachito de cielo”, “Lo Mucho que te Quiero”, “Mi Forma de Sentir”, “Vamos a Platicar”, “Quien”, “La Mujer que Amas”, “Los Hombres no Deben Llorar”, “Deseos y Delirios”, “Fueron tres años”, “Laberintos de Pasión”, “Aventurero”, “Yo no Fui”, “¿Cómo Quieres que te Olvide?”, “Escúchame”, “Me Encantas”, “Amiga Por favor”, “Dime mi Amor”, “Que Esto que lo Otro”, Pedro se ha mantenido presente y cerca de su público que lo recompensa llenando todos los lugares donde se presenta y haciéndolo acreedor a un sin fin de discos de oro, platino, diamante y un Grammy Latino.

En abril del 2009, “Dime Mi Amor”, una de sus más recientes producciones discográficas, se editó en España y “Sana mi Herida”, tema que interpreta acompañado de su amigo David Bisbal fue el primer sencillo en el país Ibérico. Como parte de la promoción de este CD, Pedro Fernández, ‘El Aventurero de América’, viajó a España, en donde se presentó con gran éxito en la apertura del programa Operación Triunfo, cantando a dueto con Bisbal el tema “Sana mi Herida”.

Después del éxito obtenido con “Dime mi Amor” Pedro Fernández presenta su disco titulado: “Amarte a la Antigua” del cual se desprende el primer sencillo: “Hasta que el Dinero nos Separe”, tema de la inspiración de su intérprete en la que nos relata la historia de un amor verdadero.

Esta melodía también da título a la telenovela “Hasta que el Dinero nos Separe”, que salió en transmisión internacional a partir de junio del 2009, y que marcó el regreso de Pedro Fernandez a la televisión mexicana en el papel protagónico acompañado de la bella actriz Itatí Cantoral, haciendo de esta telenovela una de las favoritas del público mexicano que alcanzó el primer lugar de rating a nivel nacional.

Para festejar 30 años de carrera, el intérprete de “Me Encantas”, realizó cuatro grandes conciertos. El primero en La Arena Monterrey, dos en El Auditorio Nacional de la Ciudad de México y otro más en Guadalajara en el Auditorio Telmex.

Pedro Fernández continuó cosechando éxitos con su disco y se coloca en los cuernos de la luna con el tema “Amarte a la antigua”, para de ahí darle seguimiento a su triunfal carrera con “Dile a las estrellas”.

Esta produccion le ha traído a Pedro los premios y nominaciones más importantes del ámbito musical hispano a nivel internacional, asi como reconocimientos por las altas ventas y por si fuera poco, lo llevó a España en donde actualmente goza de gran popularidad.

Después del éxito de la novela “Hasta que el Dinero nos Separe”, Pedro es invitado a estelarizar otro melodrama de Televisa titulado “Cachito de Cielo” (2012). Una comedia en la que da vida a un joven futbolista que fallece y al llegar al cielo se dan cuenta que había un error, por lo que es regresado a la vida pero reencarna en el cuerpo de un sacerdote. Esta telenovela logró importantes reconocimientos en el 2013 y en ella compartió créditos con Mayte Perroni y otras grandes figuras como Cynthia Klitbo, Mane de la Parra, Jorge Poza y Rafael Inclán, entre otros.

También en el 2013 lanza su producción discográfica titulada “No que No”, que llega al mercado internacional bajo el sello EMI Latin, y de ella se desprenden éxitos como “Lluvia” y “No que No”, entre otros. De este álbum se lanza una edición de lujo donde se incluye el tema de la telenovela “Cachito de cielo”.

En el 2014 participa en la telenovela “Hasta el fin del mundo” y lanza al mercado internacional el álbum del mismo nombre, en este incluye el tema de la novela, además del sencillo “Si tuviera que decirlo”, que es lanzado a la radio la primera semana de enero del 2015 y rápidamente ocupó los primeros lugares de popularidad.

Pedro Fernandez también da a conocer los primeros días del 2015 su participación como coach en el reality de Telemundo “La Voz Kids 3”, en donde comparte foro con la cantante española Natalia Jimenez (La Quinta Estación) y el puertorriqueño Daddy Yankee, con quienes desarrolló una gran amistad.

Este mismo año lanza su mas reciente álbum titulado “Acaríciame el corazón”, el cual tiene la peculiaridad de contar con cinco temas de su autoría, entre ellos el primer sencillo “Si tuviera que decirlo”, con este álbum se hizo acreedor a un Grammy Latino más como Mejor Álbum de Musica Ranchera.

El segundo corte de esta producción que se coloca rápidamente en las listas de popularidad internacional se titula “Debajo del sombrero”.

La carrera de Pedro Fernandez ha sido marcada por su entrega, profesionalismo y dedicación desde su infancia, manteniendo una imagen sin escándalos, mostrándo siempre su agradecimiento a Dios, a la Virgen y a su familia.