Apodaca Group

qbo

Es una banda de rock alternativo y nu metal nacida en la Ciudad de México en el año 2001, conformada por Toño (guitarra y voz), Maxz (bajo y coros) y Tarro (batería) y Nino Oxilia ( guitarra y coros).

El primer ensayo del grupo -definido por ellos mismos como un simple palomazo se convertiría en una demostración de conexión entre los integrantes de la banda; el primer paso hacia la creación de un grupo, y un enfoque distinto en el panorama del rock hispano. Tras ganarse el interés y el apoyo de EMI Music México, lanzan su primer álbum de larga duración titulado “qbo” (2003), lo que les brindó la oportunidad de hacer pública su nueva propuesta.

Aire el segundo disco del trío capitalino, comenzó a vislumbrarse en el 2002. Durante casi 2 meses de estudio en Los Angeles, la banda pudo completar y cerrar así el primer capítulo de su carrera e iniciar una nueva etapa en el marco de la ciudad más importante del rock a nivel internacional, abriéndose y llenándose de nuevas propuestas musicales. Este periodo refrescó al grupo, a tal punto que de regreso a México dejó de componer por meses, dejando operarse un sutil cambio de química interna que salió a la luz en el invierno 2003-2004 al empezar el proceso de composición de este nuevo disco.

Esta renovación se plasmó en Aire, un disco más “fresco” que su predecesor lanzado en México en el 2003 y que incluía material hasta del primer día de ensayo en el 2001. Este nuevo material es la más reciente entrega de un grupo en el cual la sencillez y la honestidad son motores para nunca quedarse satisfechos y siempre tratar de renovarse y actualizarse, sin darle mucha importancia a las críticas o a las exigencias de su entorno.

Inspirados en experiencias muchas veces vividas en carne propia, los miembros de qbo decidieron enseñar un grupo sin maquillaje a través de este nuevo álbum, tanto en su música como en su imagen y su comportamiento, haciendo a un lado los egoísmos para dejar que se exprese toda la honestidad de su música y la sinceridad de sus letras, lo cual acaba plasmado en un disco en tonos de grises con unos toques a veces muy oscuros, pero en donde la esperanza nunca se deja por vencida y se manifiesta con una voluntad inquebrantable de seguir adelante, una lucha hasta el último respiro, hasta el último Aire.

En septiembre del 2006 sacan a la venta su tercer disco titulado III; de este se desprenden los sencillos de “Fantasma”, “Getting Away” y “Lo Siento”. Con este disco inician tour “Getting Away 2006-2007”,visitando varias ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos.

Discografía:

  • Qbo  (2003)
  • Aire (2004)
  • III (2006)
  • El tiempo se detiene (2009)