Apodaca Group

Siddhartha

Músico solista de indie rock. Participó como baterista del grupo de indie rock Zoé y posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.

Ha grabado cuatro álbumes de estudio: Why You? (2008) seguido de Náufrago (2011), El Vuelo Del Pez (2014) y su más reciente disco Únicos (2016).

Acompañado a Siddhartha quien es el vocalista y guitarrista, se unieron los músicos: Erick Rangel (sintetizador y teclados), Alejandro Chubaka (bajo), Raul Velázquez (guitarra) y Orlando Farias (batería).

Highligths:

  • El álbum Why You? fue ganador en los premios Indie-O Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”.
  • Nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock vocal”, junto a Andrés Calamaro y Chetes.
  • Why you? Es catalogado como una de las mejores producciones del año por las revistas especializadas Warp, Marvin, Rolling Stone, Sonika y Circulo Mixup.
  • Con una gran expectativa sale a la venta su segunda producción titulada “Náufrago” y de inmediato se coloca en los primeros lugares de venta alcanzando el puesto No.2 en itunes y en Mixup dentro del top de los 10 discos más vendidos. El sencillo “Náufrago” se elige como el tema de la semana en Starbucks generando más de 50 mil descargas. Él álbum considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del 2011 haciéndose merecedor al Premio Latin Roll por “Náufrago” como “Canción del Año” y el premio Nuevas Lenguas por “Mejor Artista Latino”. Además recibe 3 nominaciones en los Indie-O Music Awards en las categorías “Mejor Disco Solista”, “Canción de Año” y” “Video del Año”.
  • Siddhartha regresa con un nuevo álbum que salió a la venta en enero 2014 debutando en el puesto No. 1 en el Top Chart de iTunes Rock Latino y en el No. 2 del Chart Internacional. Conformado por 11 temas, ésta producción fue escrita y dirigida por Siddhartha y realizada en colaboración con algunos músicos con quienes ha trabajado a lo largo de su carrera; además, cuenta con algunas participaciones especiales como la de Jesús Báez (Zoé) así como el reconocido productor Yamil Rezc quien ha producido a artistas de la talla de Julieta Venegas y Hello Seahorse!