Apodaca Group

Super Original Tropicana de Benetia

BENETIA VASILLIADI nace en la ciudad de Medellín, Colombia. Hija de madre colombiana y padre de origen griego, crece arropada por el cariño y el gusto por la música de sus padres.

Fue a finales de los 80 cuando se le presenta la oportunidad de iniciar un proyecto musical importante, una agrupación tropical que pudiera competir con los grupos centroamericanos y antillanos que sonaban fuerte en esos días en su natal Colombia, pero además, que contara con la calidad necesaria para destacar a nivel internacional. Es así como inicia, junto al maestro Ray Carreño, la Sonora Tropicana.

Con el éxito que se esperaba, en menos de un año la Tropicana logra altos niveles de popularidad, y a su vez BENETIA, siendo la figura distintiva de la agrupación y la voz que catapultó los éxitos, se consolida como una de las cantantes tropicales más importantes de todos los tiempos. BENETIA dio vida a los todos los grandes éxitos de esta agrupación como “Que bello”, “Así fue”, “El hombre que yo amo”, “El chuponcito”, “El espejo” y muchos, muchos más.

Por más de 20 años recorrió toda América con sus presentaciones junto a sus compañeros de grupo, logrando grandes éxitos en países como México, Argentina, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico, entre otros. Ha vendido millones de discos y recibido los más importantes reconocimientos por su gran trayectoria.

Decidida a seguir avanzando en su carrera, BENETIA toma de decisión de renovar su agrupación, por lo que acompañada de nuevos músicos y apoyada por Representaciones Artísticas Apodaca da inicio a la sonora que ahora conocemos como la Súper Original Tropicana de BENETIA.

El 2012 es definitivamente un año trascendental en la carrera de esta gran cantante, ya que bajo su nuevo concepto realiza a principios de año una gira por Argentina con un éxito arrollador, y posteriormente arranca con una extensa gira por todo México. Al mismo tiempo que lanza el primer sencillo de su nueva producción que saldrá al mercado con el sello de Apodaca Records.

“Porque me habrás besado”, es el título de su primer sencillo que tal y como lo prometió, es una gran sorpresa para todos los amantes de la música tropical, ya que es apoyada por los arreglos musicales del maestro Eddy Guerra y hace dueto con Álvaro Pava, director y vocalista respectivamente de La Sonora Dinamita.

El segundo corte promocional del álbum es el tema “Lo voy a dividir”, mismo que se colocó rápidamente en las listas de popularidad nacional

En ese disco, BENETIA ofrece a sus seguidores un recorrido por sus principales éxitos grabados en vivo para cd y dvd, además de incluir tres temas de estudio, entre ellos “Porque me habrás besado”, con el que inicia una nueva etapa discografía en su exitosa carrera.

En marzo del 2014 se lanza el sencillo “La Patrona”, primer corte de su material discográfico del mismo nombre, y a finales de ese mismo año presenta “Por qué fue que te amé” con el que logra colocarse fuerte en la radio nacional así como en su natal Colombia y en otros países como Argentina. La producción de este álbum estuvo a cargo de Ray Carreño, director musical por muchos años y fundador de la Sonora Tropicana, junto con la cantante BENETIA.

La cantante ha mantenido su ritmo de trabajo llevando todos sus éxitos a cada rincón donde el público la pide, además está preparándose para lanzar un nuevo corte musical que seguramente sorprenderá a todos sus seguidores.