Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte

Hablar de música norteña es hablar del más importante exponente de este género musical como lo es DON RAMÓN AYALA, quien nace en el año de 1945 en la Colonia Argentina de Monterrey, Nuevo León.

Varias ciudades de México y Estados Unidos lo han inmortalizado poniéndole su nombre a las calles, institucionalizando su día, otorgándole las Llaves de la Ciudad, San Antonio, Texas ingresó su nombre en el Salón de la Fama, fue nombrado Mr. Amigo por Brownsville, Tx. y en febrero del 2015 develó su Estrella en el Paseo de las Estrellas de Tijuana, B.C.

Ha recibido seis nominaciones al Grammy, destacándose como Mejor Grupo Norteño y más Taquillero; en 1994 por la canción “Dime cuando Volverás”; por el tema “Lágrimas” en 1995; con “Arráncame el corazón” en 1996; “Despedimos a Cornelio Reyna” en 1997; con “Casas de Madera” en 1998 y en el 2000 con un tema que interpretó a dueto con Cornelio Reyna Jr. titulado “Puñalada trapera”

RAMON AYALA a la fecha ha producido más de 115 discos desde el inicio de su carrera, y mantiene un promedio anual de ventas de 750 mil ejemplares en los países hispanos. También ha participado en 13 películas con proyección internacional y compartiendo créditos con figuras como Antonio Aguilar, Los Hermanos Almada y Cornelio Reyna.

Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte

Género - Regional