Apodaca Group

Nosotros


APODACA GROUP

 

En 1978 el empresario Oscar Flores inicia una de las empresas más importantes de la actualidad en el mundo del entretenimiento, Apodaca Group.

En sus orígenes como Representaciones Artísticas Apodaca, destaca rápidamente siendo pioneros en la organización de bailes populares con los grupos musicales de mayor popularidad de la época, y posteriormente, con la representación de grupos y artistas exclusivos se van consolidando como la empresa más sólida, versátil y de mayor infraestructura en el ramo a nivel nacional.

Basados en Monterrey y con oficinas en la Ciudad de México, Leon y Houston, Texas, han impulsado la carrera de artistas como Bronco, Los Mier, Los Barón de Apodaca, Selena y Los Dinos, Límite, Caballo Dorado, Kumbia Kings, Bobby Pulido, Alicia Villarreal, Guardianes del Amor, Emilio Navaira, El Poder del Norte y Pedro Fernández, entre muchos otros del genero Regional Mexicano. Mas recientemente a sus filas se han integrado artistas tan importantes como Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, el grupo Intocable y Los Tucanes de Tijuana.

En 1992 se crea Huina Publishing, empresa dedicada a promover el talento de autores y compositores de donde han surgido grandes éxitos internacionales.

Adaptándose a los tiempos y las nuevas corrientes musicales inician la división Apodaca Entertainment, donde han representado a artistas de pop y rock como Fanny Lu, Ángel y Khriz, Genitállica, Plastilina Mosh, Pxndx y Hello Seahorse!, entre otros, además de organizar conciertos con artistas de talla internacional como Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Pedro Fernández, Marco Antonio Solís, Robin Gibb, Daddy Yankee, Juanes, Gloria Trevi, Alberto Vázquez, Vicky Carr, Angélica María, Jose Luis Rodríguez “El Puma”, Ana Gabriel, Thalía y Enrique Bunbury, por mencionar solo algunos.

Apodaca Entertainment es también pionero en la realización de conciertos a gran escala con artistas de música Cristiana como Marcos Witt, Jesus Adrian Romero, Lily Goodman, Alex Campos y Marcela Gándara, con quienes se realizaron éxitos conciertos en la Arena Monterrey y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Es a partir de octubre del 2008, como parte de los festejos del 30 aniversario, que se presenta la nueva cara de la empresa, ya como Apodaca Music Group, pues antes de esto se le conocía como Representaciones Artísticas Apodaca.

Un año después se suma al grupo el sello disquero Apodaca Records, contando con la confianza de destacadas agrupaciones y artistas como Bobby Pulido, Pequeños Musical, El Chapo de Sinaloa, Emilio Navaira, Los Ángeles Negros, Chuy Vega, El Coyote, Los Mier, Los Barón de Apodaca y Eliseo Robles, entre muchos más, además de importantes bandas de Rock como A Band of Bitches y Nortec Collective Hiperboreal, grandes de la música romántica como Napoleón y el conferencista internacional Dr. Cesar Lozano.

En el 2012 nace el festival Pa’l Norte, llevando hasta la fecha cinco ediciones logrando romper sus propios records año con año, reuniendo a 139 mil personas durante los dos días de festival en abril pasado.

En los escenarios de Pal Norte se han presentado artistas de la talla de Calle 13, Café Tacvba, 50 Cent, Zoe, Garbage, Juanes, Imagine Dragons, Snoop Dogg, Babasónicos, Inna, Molotov y Enrique Bunbury, entre muchos mas.

Durante septiembre y octubre del 2014 se realizó la gira “Somos América”, con la que se recorrieron ciudades como Toluca, Tijuana, Puebla y Aguascalientes, llevando un cartel encabezado por Los Tigres del Norte y en el que participaron también bandas como Kinky, Julieta Venegas, Molotov, Panteón Rococó y Enjambre.

En septiembre del 2015 se realiza por primera vez Tecate Location, en donde artistas como Inna, 50 Cent, Paul Oakenfold y bandas como Kinky, A Band of Bitches y los Amigos Invisibles giran por Chihuahua, Cd. Juárez, Hermosillo, Culiacán, Tijuana y Mexicali. En el 2016 se repitió el éxito ahora con The 1975, Plastilina Mosh, Enrique Bunbury, Leon Larregui, Robin Schulz, Los Claxons y Omi, entre otros, agregando a la gira las ciudades de Torreón y Monterrey.

También en 2015 se realiza por primera vez Live Out, festival que se identifica por reunir a las bandas anglo mas destacadas en los festivales internacionales. La primera edición estuvo en cabezada por la legendaria agrupación The Strokes y reunió a 27 mil asistentes en el Parque Fundidora de Monterrey, mientras que en su segunda edición, realizada en Octubre del 2016, reunieron 60 mil personas con un lineup encabezado por Twenty One Pilots y Kings Of Lion.

Dispuestos a explorar nuevos mercados, el 12 de noviembre del 2016 llevan a cabo por primera vez el Corona Northside, festival donde concentraron a los máximos exponentes del rock mundial, entre ellos KISS, Twisted Sister, P.O.D., Sepultura, Carcass y muchos mas, reuniendo a 32 mil personas en una fiesta rockera de grandes dimensiones que nunca antes se había realizado en el norte de México.

Incursionando en otros formatos de entretenimiento, se realiza también en Noviembre del mismo año el festival “Cielo Mágico”, un gran festival de globos aerostáticos que ofreció una gran experiencia de diversión y entretenimiento para las 10 mil personas que asistieron durante los tres días que duró.

El 2016 incluyó también una gran cantidad de conciertos individuales con artistas como DNCE, Nick Carter, Tame Impala, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Fifth Harmony, Demi Lovato, Enrique Bunbury, Napoleón, Thalía y Apocalyptica, por mencionar solo algunos.